wizink

 

La entidad especializada en ahorro y tarjetas de crédito ha reducido la rentabilidad de su depósito más conocido. Se trata del Depósito WiZink que ha pasado en un día de ofrecer un 0,75% TAE a un 0,50% TAE. Su duración a 18 meses lo hacía uno de los depósitos españoles a medio plazo más interesantes. ¿Qué panorama deja esta noticia de WiZink en el mercado de depósitos nacionales actualmente? ¿Qué otros cambios ha aplicado últimamente la entidad?

¿Cómo son ahora las condiciones del Depósito WiZink?

Este depósito es unos de los pocos nacionales que superan la rentabilidad media española, situada a niveles inferiores al 0,10% TAE. Aunque ahora con la bajada de rentabilidad disminuye el beneficio que podemos conseguir, sigue siendo una alternativa a tener en cuenta si buscamos un producto dentro de las fronteras españolas y con unas condiciones de seguridad y comodidad elevadas.

Es posible contratar el Depósito WiZink a 18 meses a través de Internet, nombrar otros titulares y recuperar el dinero cuando queramos antes de que se cumpla el plazo de vencimiento. Aunque en ese caso deberemos asumir la penalización de perder los intereses.

Más información del depósito WiZink a 18 meses

También ha retirado un depósito de su catálogo

La bajada de rentabilidad del Depósito WiZink a 18 meses no es la única medida que ha adoptado la entidad. Si hasta la fecha ofrecía tres depósitos a plazo fijo: el de 18 meses, otro a 25 meses y un tercero a 14 meses, ahora ya no es posible acceder a este último producto. Además, el más largo de los tres también ha visto mermado su interés, de un 1% TAE a un 0,65% TAE.

No obstante otros productos de la entidad, posiblemente los más atractivos, siguen manteniendo intactas sus condiciones. Por un lado, la tarjeta de crédito Oro WiZink tiene descuentos en un amplio catálogo de productos, hasta un 70% de rebaja en algunos casos. Mientras que su Cuenta WiZink ofrece un 0,30% TAE sin límite de cantidad ni de tiempo. Una cifra interesente teniendo en cuenta el panorama de rentabilidades bajas en el que se encuentran las cuentas de ahorro en España.

¿Te interesa la Cuenta Ahorro WiZink?

¿Cómo conseguir el mejor interés?

Si nos paramos a analizar el mercado, veremos que la rentabilidad que ahora ofrece el Depósito WiZink es más similar a la de las cuentas ahorro o remuneradas que a la de los depósitos de bancos extranjeros, los más rentables del mercado de inversión actualmente.

De modo que, para rentabilizar los ahorros no debemos centrarnos solamente en los depósitos u otros productos con más riesgo, como los fondos de inversión. Una buena estrategia puede ser combinar una cuenta corriente remunerada, como la Cuenta Nómina de Bankinter que ofrece un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE el segundo y otra de ahorro, como la que mencionada de WiZink o cualquiera de esta lista de mejores cuentas ahorro.

Es posible consultar las mejores cuentas remuneradas del mercado siguiente lista:

Mejores cuentas remuneradas del mercado


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Juan carlos

    Los q tenemos contratado el depósito WiZink a 18 meses desde diciembre, nos cambiarán las condiciones o es solo para nuevos depósitos

  2. HelpMyCash

    Hola Juan Carlos,

    La bajada de intereses en el depósito WiZink a 18 meses es únicamente para nuevos clientes.

    Un saludo.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.