Antes de elegir una cuenta bancaria deberíamos preguntarnos cuál será el uso que le daremos, ya que no todas son iguales. Además, con objetivo de atraer a nuevos clientes, los bancos suelen añadirle “extras” que pueden ser realmente interesantes. Estas ventajas, sin embargo, no suelen ser las mismas en cada entidad, por lo que es conveniente analizar con detalle la oferta y elegir la cuenta adecuada a nuestro perfil y con las ventajas adicionales que realmente vayamos a sacarles provecho. En este artículo explicaremos tres de las ventajas de las cuentas bancarias más demandadas y un producto que nos brinda cada uno de estos “extras”.

Antes de todo, que sea sin comisiones

Antes de todo, algo que deberíamos pedirle a una cuenta es que sea sin comisiones, de forma que nos permita ahorrar una buena suma de dinero a final de mes. Una vez tengamos seleccionadas las cuentas sin comisiones, podemos buscar la que, además, nos ofrezca una ventaja extra atractiva.

Una cuenta que ofrezca rentabilidad

Algo que muchos piden es que la cuenta tenga rentabilidad, es decir, que genere intereses sobre el dinero que tengamos en ella. Aunque las rentabilidades de los productos de ahorro se encuentren en mínimos históricos, siempre existen cuentas que se desmarcan del resto y ofrecen elevados intereses.

Este es el caso de la Cuenta Nómina de Bankinter. Domiciliando una nómina de 1.000 euros al mes, un recibo mensual y una compra con la tarjeta asociada podremos acceder a una rentabilidad del 5 % durante un año y del 2 % durante el segundo.

Una cuenta con regalos físicos

Otros clientes prefieren que el banco regale objetos físicos a cambio de contratar la cuenta. Mediante una cuenta con regalo podremos acceder a gran variedad de aparatos electrónicos o menaje del hogar, entre otros.

ImaginBank, el banco móvil de CaixaBank, es una de las entidades que ofrece regalos por domiciliar la nómina. En concreto, contratando esta cuenta totalmente gratuita se puede conseguir un vale de 40 euros para gastar el Amazon (domiciliando ingresos de más de 250 euros al mes), un smartphone LG K5 o un dron Parrot Mambo (domiciliando una nómina de más de 600 euros al mes). Además, deberemos realizar tres compras con la tarjeta asociada al trimestre y tres recibos del hogar.

Una cuenta con muchos cajeros gratuitos

Otra de las ventajas valoradas es la posibilidad de retirar efectivo en un gran número de cajeros automáticos, de forma que encontremos fácilmente un terminar que nos lo permita hacer sin coste.

La reina de esta condición es la Cuenta Inteligente de EVO Banco, que permite sacar efectivo gratis en todos los cajeros del mundo y, en España, si se retiran más de 120 euros. Además, otra de las ventajas es que remunera nuestro dinero con una rentabilidad del 0,30 % TAE. Para acceder a esta cuenta y todas sus ventajas deberemos domiciliar una nómina de más de 600 euros mensuales o bien contratar un préstamo, hipoteca o fondo de inversión.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *