creditos para autonomos

11 de cada 12 emprendedores fracasan. Así de claro y así de duros son los datos de Startup Genome. En la mayoría de casos, ese naufragio tiene origen, en la falta de dinero. Por eso, entre otras cosas, el paro en España entre los menores de 25 años es del 33%, sin duda el segmento más castigado de la población. Cualquier joven emprendedor ha podido descubrir por sí mismo las dificultades que hay que afrontar. Con el objetivo de cambiar esa dinámica, el Estado hizo oficial a través del BOE del 6 de noviembre de 2018 la apertura de una nueva línea de financiación para empresas.

¿Cómo es la nueva financiación para empresas?

Según indica la publicación, la iniciativa tiene como objeto “impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo entre un colectivo especialmente afectado por las altas tasas de paro actualmente registradas en España”. Pero, ¿cómo lo hará? El préstamo tiene las siguientes características:

  • A quién va dirigido: a pequeñas y medianas empresas creadas hace menos de dos años, que no pertenezcan al sector inmobiliario o financiero y cuyos propietarios tengan 40 años o menos.
  • Cuánto dinero permite solicitar: el importe de los préstamos será de un mínimo de 25.000€ y un máximo de 75.000€.
  • En qué plazos hay que devolverlo: se deberá pagar en 7 años como mucho, con una carencia de hasta 5 años. Es decir, no tendríamos que pagar las cuotas durante ese período, aunque los intereses se acumularían.
  • Qué intereses se pagan: el primero año el interés será del 3,25% + Euribor. A partir de ahí se hará un cálculo para determinar los intereses en base a la situación económica de la empresa.
  • Qué comisiones hay: tendrá una comisión de apertura del 0,5% sobre el importe total del préstamo.
  • Otros requisitos: que el modelo de negocio de la empresa sea innovador, novedoso o que genere grandes ventajas competitivas. Además, los propietarios del negocio deberán aportar a la inversión al menos el 50% del préstamo.

¿Cómo se accede a esta financiación?

El presupuesto de esta financiación para empresas es de 20,5 millones de euros y parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, la gestión de los préstamos la lleva a cabo ENISA, la Empresa Nacional de Innovación, una entidad pública que se dedica a financiar proyectos empresariales. Es a ENISA a quien hay que solicitar el préstamo. Un trámite que se puede hacer a través de su página web.

Teniendo en cuenta que este tipo de financiación para empresas es limitada en dotación económica y exige unos requisitos importantes, en el siguiente enlace puedes consultar otras formar de financiar tu negocio.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.