La región de Murcia prepara una emisión de bonos patrióticos para el 14 de noviembre, de 100 millones de euros ampliables a 200. Saldrán a la venta con una rentabilidad del 4,75% para los cupones a 12 meses y del 5,50% a 2 años y serán contratables con una inversión mínima de 1.000 €, sin máximo establecido, de ahí su denominación de «bonos minoristas«.

Bonos Comunidad de Murcia: ¿son seguros?

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha explicado que estos bonos funcionan como las letras del Tesoro, que están avaladas por el Estado Central, pero en este caso el aval es del Ejecutivo regional. «Tienen una seguridad total, ya que la comunidad está detrás», declaró Marín a los medios, añadiendo que esperaba “una buena acogida” de los bonos.

Por otra parte, Murcia cuenta desde octubre con un rating de ‘Baa1’ con perspectiva otorgado por la agencia Moody´s, lo que se traduce en «moderado riesgo de crédito», a 2 escalones del «bono basura», aunque sigue un escalón por encima de la calificación de Cataluña (Baa2), una comunidad que ha emitido bonos exactamente con su misma rentabilidad.

¿Qué bancos comercializan los Bonos de Murcia?

Los Bonos de la Comunidad de Murcia podrán ser adquiridos del 14 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2011 en la red de oficinas de las siguientes entidades:

  • Bankia (centralizando la operación)
  • CAM (en proceso de subasta tras ser intervenida por el Banco de España)
  • Banco Mare Nostrum (BMN)
  • Cajamar
  • Caja Rural

¿Tienes dudas sobre los bonos o dónde invertir? Echa un vistazo a nuestro comparador de depósitos o envíanos tu pregunta a nuestro Foro Finaciero. ¡Prometemos contestar!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(3) Comentarios

  1. Pingback: Galicia emite bonos al 5% TAE a tres años | sindividendos.com

  2. javier nortes

    si invierto en estos bonos y cuando vence el plazo la comunidad no tiene dinero que pasa? no recupero mi dinero hasta que no disponga de liquidez? sigue generando intereses hasta que puedan pagar o se paralizan en el momento del vencimiento ?

    • HelpMyCash

      Hola, Javier.
      Si la comunidad no tiene dinero significa que el emisor de los bonos ha quebrado. Y llegado el caso, igual que si ocurriera con un banco, se entraría en un proceso judicial, donde el juez tiene que decidir quién cobra y cuánto.
      De todas formas, si la comuidad quebrara significaría que España ha dejado caer a una de sus comunidades, cosa que, a noviembre de 2011, creemos (o queremos creer) poco posible.
      En cuanto a tu última pregunta, tampoco nos parece probable que, si no te devuelven el dinero en el plazo acordado, éste siga generando intereses. De todas formas, como te decíamos, al final todo dependería de lo que estableciera un juez.
      Un saludo,

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.