La era digital ha transformado la manera de enfrentarse a la información económica. Hoy más que nunca, el acceso a los grandes bloques de actualidad informativa, compuestos en un porcentaje muy significativo por materias económicas, se realiza de una manera casi instantánea. Y la velocidad –vertiginosa– a la que circulan los principales temas de actualidad, requiere conocer muy de cerca todo tipo de fuentes digitales relativas a contenidos de cierta complejidad.

En el ámbito de internet y las páginas web, los blogs de economía constituyen verdaderas plataformas de análisis y reflexión en torno a conceptos metodológicos como la tasa de paro, la deuda pública, los créditos, el déficit o la deflación. Un conocimiento fidedigno de estas variables económicas y su particular evolución, nos permite comprender con sentido crítico el estado actual de la macroeconomía y sus implicaciones más directas sobre el conjunto de la sociedad.

El hecho de que los medios más especializados en el ámbito de la economía no se detengan, en ocasiones, a explicar la materia de análisis desde un punto de vista didáctico –y al contrario, lo hagan exclusivamente desde un enfoque cuasi profesional- puede fomentar, en el peor de los casos, un cierto desinterés que desemboque en un posterior descenso del nivel formativo de la ciudadanía. De ahí la importancia de los blogs y de todas aquellas propuestas dedicadas a la democratización de los aspectos más intrínsecos del funcionamiento de nuestra sociedad.

Por medio de artículos, informes y/o estudios publicados on-line acerca de los cambios en la evolución del crédito, las novedades legislativas en materia fiscal o las implicaciones del aumento de la deuda pública, por poner unos cuantos ejemplos, puede resultar más fácil comprender los entresijos económicos de un modo sencillo y directo. Precisamente porque estos artículos suelen acompañarse tanto por gráficos como por comentarios y aportaciones realizadas por los propios usuarios y lectores del contenido. Gracias a un seguimiento regular de las mejores publicaciones web sobre economía, la comprensión sobre nuestra realidad crecerá de una manera exponencial.

Fuente: Sergio Pérez


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.