El sistema de pagos inmediatos que lanzó la banca española, Bizum, ya dispone de más de un millón de usuarios. Además, en el poco más de año de vida, ya se han transferido con el servicio más de 180 millones de euros. Así, Bizum se posiciona como una de las principales alternativas para el envío de dinero al instante y sin costes.

Si tienes interés en los pagos con el móvil, en la siguiente guía podrás encontrar todas las aplicaciones que lo permiten y descubrir cuál es la más adecuada a tus necesidades.

¿Qué podré hacer con Bizum?

Bizum nació hace poco más de un año como una alternativa a las transferencias bancarias, ya que permite los envíos de dinero al instante sin coste. Además, una de las innovaciones que incorporó fue que los envíos se hacen desde el número de teléfono, sin necesidad de introducir el número de cuenta.

En las últimas semanas, Bizum ha incluido otros servicios, como hacer pagos múltiples, la posibilidad de donar a ONG, los pagos por voz o por las redes sociales. Además, está previsto que próximamente se incluyan también los pagos online.

Con todo esto, el servicio ya cuenta con más de un millón de usuarios registrados. De hecho, está disponible para más del 96 % de los clientes de la banca española de 30 entidades que se han unido a la iniciativa. Sin embargo, los clientes tienen que darse de alta al servicio para poder disfrutar de las ventajas.

¿Son lo mismo Bizum y las transferencias inmediatas?

El servicio de Bizum no hay que confundirlo con las transferencias inmediatas que llegaron a la banca el pasado 14 de febrero. A pesar de que estos dos métodos para el envío de dinero comparten algunas similitudes, tienen muchas diferencias. De hecho, cada uno de estos dos métodos está pensado para unas acciones concretas.

Bizum nos servirá para pagos pequeños entre amigos, mientras que las transferencias instantáneas nos servirán para hacer pagos más grandes. Las principales diferencias son entre ambos servicios son:

  • Los envíos por Bizum son totalmente gratuitos. No obstante, es posible que debamos pagar por las transferencias instantáneas. Algunos bancos, como Bankia o Sabadell, las permiten sin coste, pero en otros salen bastante caras.
  • Con una transferencia inmediata podremos enviar hasta 15.000 euros. En cambio, con Bizum solo podremos enviar un máximo de 500 euros por operación.
  • Solo necesitaremos conocer el número de teléfono del receptor si hacemos en envío con Bizum. Pero si hacemos la transferencia inmediata tendremos que incluir el IBAN del receptor.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.