bizum-pago-movil-de-los-bancos

Las formas de pago están cambiando a pasos de gigante. Pocos apostaban hace unos años por que los pagos móviles despegasen en España, pero esto ya no hay quien lo pare. Hoy en día no sólo los móviles integran el NFC necesario para pagar sino que también los bancos ofrecen su propia aplicación para acceder al servicio. En esta ocasión los bancos por fin se han puesto de acuerdo con el lanzamiento de Bizum una aplicación universal.

Bizum, una aplicación de pagos móviles con cualquier banco

Bizum es la respuesta de 27  bancos españoles a la amenaza que suponían la entrada de las Fintech en el mundo financiero.  Bizum podrá usarse por parte de cualquier cliente de las entidades bancarias que colaboran. El acuerdo es global, por lo que acabarán entrando todos los bancos españoles. Aunque, en un primer momento, serán sólo cuatro las entidades que ofrezcan el servicio: Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell.

Esta solución impulsada por el Banco de España y el BCE  podrá realizar todo tipo de pagos en comercios, entre amigos y, en definitiva, con el móvil de manera instantánea. Bizum nace después de un año de negociaciones del Banco de España, el BCE y los principales Bancos de nuestro país. Bizum se integrará con la cuenta bancaria, no con la tarjeta del cliente.

¿Es otra aplicación móvil más?

A simple vista no parece una novedad pues conectar con nuestra entidad desde la aplicación correspondiente y desde nuestro smartphone era una actividad ya utilizada por una parte muy importante de la clientela bancaria. Esa migración hacía sistemas de gestión financiera tecnológica responde fundamentalmente a la rebaja de costes de la banca por razones de rentabilidad, y a estar lo más cerca posible de un cliente que, cada vez, va menos al banco.

Sin embargo esta no es otra aplicación sin más. Bizum es la solución definitiva de 27 entidades bancarias y 100 millones de euros de desarrollo para no perder posición frente a las Fintech.. Mientras que las conexiones con una entidad son privativas de esa entidad, cada uno tiene la suya con su banco,  Bizum será un medio de pago móvil y universal que además permitirá hacer transferencias bancarias y traspasos entre empresas y particulares de distintas entidades bancarias.

 


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.