La aplicación de pagos entre particulares, Bizum, viene cargada de novedades. Si en enero anunciaba que ya todos los bancos previstos se habían adherido al sistema (el último que quedaba por entrar era Deutsche Bank), ahora ha avisado de un cambio en la cantidad máxima a enviar. Hasta ahora, los envíos por Bizum podían ser de un máximo de 500 euros, pero se ha anunciado que el máximo se ampliará a los 1.000 euros.

Las nuevas condiciones de Bizum

Por si algún despistado aún no sabe en qué consiste Bizum le haremos un pequeño recordatorio. Se trata de un servicio impulsado por la banca española que permite hacer envíos de dinero entre particulares sin necesidad de introducir el número de cuenta bancaria y en cuestión de segundos. Solo con el número de teléfono basta para mandar dinero de una cuenta a otra.

Hasta ahora los envíos estaban limitados por un mínimo de 50 céntimos y un máximo de 500 euros. Pero según explica el director general del servicio, Ángel Nigorra, los usuarios pedían una ampliación de la cantidad máxima a enviar, y así lo harán a partir de junio, cuando podremos hacer envíos de más de 1.000 euros.

Además, se están llevando a cabo pruebas piloto para implantar el pago en comercio electrónico durante los próximos meses. Sin embargo, para este nuevo servicio deberemos esperar un poco más, como mínimo, hasta el próximo verano. Y cuando esto esté disponible para los clientes, llegará el momento de implantar los pagos en comercios físicos.

Bizum en datos

Hasta ahora, más de 1.330.000 utilizan el servicio de Bizum, unas cifras que se encuentran un poco por debajo de las previsiones del servicio. No obstante, el objetivo del sistema es alcanzar los dos millones y medio antes de finalizar este año, además de acumular 540 millones en transferencias y sumar 8,5 millones de operaciones.

El usuario de Bizum son jóvenes de entre 24 y 45 años. Y Las cantidades medias que se suelen transferir están entre los 55 y los 60 euros.

Un banco que aún se resiste a Bizum

A pesar de que la gran mayoría de los bancos españoles ya se han adherido al sistema, hay una entidad que se ha resistido a incorporarlo. Se trata de ING, el banco naranja de origen neerlandés.

¿Por qué ING no utiliza Bizum? Porque ya cuenta con su propia aplicación de pagos entre contactos, Twyp. Se trata de una app que permite hacer lo mismo que Bizum, aunque solo entre usuarios que se hayan registrado (no es necesario que sean clientes del banco).

Una de las ventajas de Twyp frente a Bizum es que permite utilizar el servicio cashback, muy popular en Inglaterra y que permite sacar dinero de ciertos comercios a la vez que se paga una compra.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.