El Bitcoin, la moneda virtual más popular, ha alcanzado esta última semana su récord histórico tras alcanzar los 1.200 dólares. Esta nueva cifra supera el último récord que se alcanzó en noviembre de 2013, que situó su máximo en los 1.165 dólares. A pesar de ser una moneda bastante volátil, ha conseguido mantenerse durante un tiempo récord (9 días) por encima de los 1.000 dólares.

¿Cuándo se ha producido récord histórico?

Esta moneda virtual ha conseguido reducir la alta volatilidad que lo caracterizaba. Estos últimos meses se ha visto afectada por la alta demanda china, ya que el alto control y regulación de las autoridades sobre movimientos internacionales ha empujado a muchos inversores y ahorradores optar por el Bitcoin.

Además, estas subidas se han producido a la espera del próximo 11 de marzo. Ese día el supervisor estadounidense deberá decidir si se aprueba el que sería el primer fondo cotizado (ETF) del Bitcoin, según Bloomberg, lo que podría disparar el interés por la divisa virtual.

¿En qué se caracteriza el Bitcoin?

Esta moneda virtual no está controlada por ninguna entidad, por lo que su precio viene marcado por la ley de la oferta y la demanda. Además, destaca por utilizar el blockchain, un sistema de validación de transacciones que da mucha seguridad a las operaciones. Sus aspectos más característicos son:

  • Es una moneda descentralizada, es decir, no la controla ningún estado, institución o empresa.
  • Cualquier tipo de divisa se puede cambiar por bitcoins.
  • Las operaciones que se realicen con esta divisa son totalmente inmediatas e irreversibles. Por otro lado, las transacciones se realizan directamente entre particulares, por lo que no requieren de intermediarios.
  • No es necesario revelar la identidad cuando se llevan a cabo operaciones, por lo que la privacidad es un rasgo muy característico.
  • Gracias a su sofisticado sistema criptográfico, el Bitcoin es prácticamente imposible de falsificar.
  • Es un sistema seguro, ya que hay unas personas encargadas únicamente de verificar todas las transacciones que se realicen con Bitcoins, que se almacenan permanentemente en la red.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.