La entidad francesa BESV ha vuelto a rebajar la rentabilidad de sus tres depósitos. Ahora, el tipo máximo al que podremos acceder con sus productos es del 1,10 % TAE, mientras que hace solo dos meses era del 1,30 % TAE. En el siguiente artículo analizamos cómo han cambiado estos tres plazos fijos que se pueden contratar desde la plataforma Raisin.

¿Qué rentabilidad podemos conseguir ahora?

En esta ocasión, BESV ha recortado la rentabilidad de todos sus productos, a diferencia de lo que hizo las dos últimas ocasiones. Hace un mes rebajo los intereses de su depósito a 12 meses y hace dos, de sus productos a 24 y 36 meses. Con estos cambios, las rentabilidades que se pueden conseguir con este producto son las siguientes:

PRODUCTO RENTABILIDAD CONTACTO
Depósito BESV a 1 año
  • 0,93 % TAE
Depósito BESV a 2 años 
  • 1,06 % TAE
Depósito BESV a 3 años
  • 1,10 % TAE

Pero el resto de condiciones del depósito se han mantenido. Para acceder a él deberemos hacer una inversión de más de 10.000 euros y que no supere los 100.000. Los intereses se pagarán al finalizar el plazo. No tiene renovación automática y cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos francés, que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Para contratarlo deberemos hacerlo desde la plataforma Raisin, una fintech que pone a disposición de los ahorradores españoles depósitos de bancos europeos.

¿Sigue siendo interesante este depósito?

A pesar de las rebajas de los intereses, el Depósito BESV sigue siendo más rentable que la mayoría de productos españoles. Mientras que la media de rentabilidad española está en torno al 0,10 % TAE, con este producto podremos conseguir intereses superiores al 1 %.

Además, podremos conseguir dinero en efectivo solo por contratarlo. Si abrimos un depósito con un plazo menor de 25 años, Raisin los dará como regalo de bienvenida 25 euros, pero si el depósito es de entre dos y tres años, el regalo será de 50 euros.

Pero a esto se le pueden sumar hasta 100 euros extra con la promoción de invierno. Si la inversión que hacemos en este depósito es de más de 20.000 euros y hasta 74.999, conseguiremos 25 euros extra. Pero si la hacemos de hasta 100.000 euros, el regalo extra será de 100 euros.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.