BSI, la banca privada de Generali, se ha convertido en un preciado objeto de deseo dentro del mercado financiero actual. Tanto Banco Espirito Santo como Bankinter, se han embarcado en una ardua batalla para hacerse con los servicios de BSI, según afirman datos de Reuters. Al parecer, la operación de compra ya está apalabrada y pasaría a firmarse a finales del mes de junio y principios del siguiente.

Actualmente BSI tiene un valor en libros de unos 2,3 billones de euros aproximadamente y Bankinter ya podría haber dado un paso al frente en su compra, presentando una oferta (bastante inferior al valor real de la empresa) conjuntamente con el fondo de inversión estadounidense Apollo. El objetivo de este movimiento por parte de Bankinter no es otro que el de potenciar la banca privada en Europa, debido a la escasa rentabilidad de banca retail en España.

La reciente entrada de BES en la puja reduce las posibilidades de Bankinter que, a falta de saber los detalles de su acuerdo con Apollo, necesitaría probablemente aumentar su capital para poder financiar la operación de compra.

¿Qué estás buscando?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.