bbva indetificacion biometrica

Abrirse una cuenta es más fácil que nunca. BBVA permite contratar una cuenta bancaria sin necesidad de pisar una oficina. Gracias a la identificación biométrica el proceso de apertura se puede realizar a cualquier hora y en cualquier lugar, enviando únicamente una fotografía o un vídeo. Los horarios de las oficinas, los papeleos y las largas colas ya no suponen un problema gracias a la revolución tecnológica que está viviendo, entre otros sectores, la banca.

BBVA a la vanguardia de la tecnología

BBVA fue el primer banco español que permitió darse de alta como cliente a través de cualquier canal digital, algo que no extraña ya que BBVA apuesta mucho por los procesos online, participando en la compra o negocio de otras entidades online el banco fintech británico Atom Bank. Una entidad exclusivamente digital que apuesta por la tecnología más innovadora para cambiar la relación de la banca con el usuario.

Desde su creación, Atom Bank ha recibido más de 135 millones de libras de al menos 100 inversores privados e institucionales. Además, se encuentra dentro del Top10 de las startups más innovadoras del ranking Fintech 100 de KPMG y H2Ventures.

En este contexto, BBVA ha puesto en marcha un sistema pionero en la banca española para ofrecer una experiencia más cómoda y sencilla al usuario. Según la propia entidad, 3,6 millones de usuarios son clientes móviles con cincuenta millones de sesiones mensuales desde la app.

El acceso a la banca móvil mediante identificación biométrica

El reconocimiento biométrico por iris es una realidad. La empresa Samsung junto con el banco español BBVA anunciaron el pasado 2017 la integración de este sistema para los usuarios que dispongan de un smartphone Samsung compatible.

BBVA se convierte así en el primer banco en utilizar este método de identificación biométrica en un app móvil evitando tener que memorizar contraseñas y patrones de desbloqueo. Esto permite al usuario una experiencia rápida, sencilla y sobre todo segura.

Utilizar la misma contraseña para redes sociales, entrar al correo electrónico o acceder a aplicaciones es más habitual de lo que pensamos. La comodidad de tener una misma contraseña puede suponer un problema de seguridad.

Los usuarios de un dispositivo Samsung equipado con sensor biométrico que admita Android Nougat o una versión posterior podrán beneficiarse de este servicio. El método de identificación Samsung Pass permite el reconocimiento de la huella dactilar, facial o del iris.

Las operaciones bancarias digitales no dejan de crecer

Una de las principales funciones de la tecnología es hacernos la vida más fácil. A día de hoy, los teléfonos móviles se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Sus funciones son varias; desde realizar una llamada, consultar redes sociales, informarnos de la actualidad, hasta realizar compras y ahora, contratar productos bancarios.

Una cuenta móvil u online permite tramitar cualquier operativa básica en tan solo un clic. Desplazarnos hasta una sucursal y depender de su horario para poder ingresar dinero, pagar un recibo o realizar una transferencia ya es historia.

Otra ventaja a tener en cuenta es que al no disponer de tantas oficinas o personal para atender al cliente, los bancos ofrecen cuentas sin comisiones y sin requisitos como tener unos ingresos recurrentes, domiciliar recibos, cumplir una determinada permanencia o realizar movimientos con la tarjeta de débito vinculada.

¿Qué otros bancos nos permiten operar online?

A continuación encontramos dos de las mejores cuentas con operativa online:

Si buscas los descuentos más exclusivos, la tuya es la cuenta de Openbank

Descuentos en viajes, restaurantes o gasolineras. Además, dispone de un plan amigo con el que podremos ganar hasta 40€ por invitar a nuestros familiares o amigos.

Además, la Cuenta Corriente de Openbank no tiene comisiones ni requisitos. Con 7.500 cajeros de Banco Santander y Banco Popular gratuitos se puede contratar en tal solo un clic:

Si te encanta viajar, la tuya es la cuenta corriente de N26

Sacar dinero en el extranjero con una comisión mucho más barata ya es posible gracias a algunos bancos fintech como N26. Con una comisión del 1,7% frente al 3,5% que suelen cobrar los bancos tradicionales.

Entre otras cosas, la Cuenta Corriente de N26, 100% digital, permite realizar transferencias internacionales hasta ocho veces más económicas gracias a TransferWise. Además, podemos realizar hasta cinco retiradas al mes de efectivo en cualquier cajero de la zona euro.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.