BBVA ha lanzado un nuevo depósito combinado que permite conseguir una rentabilidad de hasta el 0,75 % TAE. Se trata de un depósito que combina un plazo fijo con alguno de los fondos de inversión de BBVA, con un plazo de 13 meses. En este artículo detallamos todas las características de este producto, así como los riesgos y ventajas de contratar un depósito combinado.

¿Cómo es el nuevo depósito combinado de BBVA?

A continuación, detallamos las características y los requisitos del nuevo depósito de BBVA:

  • Tipo de interés:
    • Depósito Combinado 30 % + Fondo de inversión 70 %: Hasta el 0,75 % TAE
    • Depósito Combinado 50 % + Fondo de inversión 50 %: Hasta el 0,50 % TAE
    • Depósito Combinado 70 % + Fondo de inversión 30 %: Hasta el 0,25 % TAE
  • Inversión mínima: 600 euros
  • Inversión máxima: 500.000 euros
  • Plazo: 13 meses
  • Pago de intereses a vencimiento
  • Cancelación anticipada: permitida total o parcialmente. Se recibirá un 0,05 % TIN del importe cancelado, durante los días que haya estado contratado el depósito.
  • Necesario disponer de una cuenta abierta en BBVA y ser titular de la misma. (Consulta las condiciones de la Cuenta Online BBVA, sin requisitos ni comisiones).
  • El depósito se podrá contratar si previamente se ha contratado uno de los fondos de inversión vinculados (como máximo 10 días naturales antes de la contratación del depósito).

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un depósito combinado?

Los depósitos combinados, a diferencia de los plazos fijos, son un producto un poco más complejo, ya que una parte del dinero se invierte en renta variable. Lo más atractivo de un depósito combinado es que permite conseguir una rentabilidad más elevada que un plazo fijo. Eso sí, dependerá de la evolución del fondo de inversión. Sin embargo, también tiene riesgos, entre los que podemos destacar la menor seguridad, ya que, la parte que invertimos e plazo fijo está 100 % garantizada, la parte en renta variable no es así. El riesgo es mayor porque el interés que recibiremos dependerá de la evolución de los índices donde estemos invirtiendo.

Si quieres saber más acerca de cómo realizar inversiones seguras, puedes descargarte la guía de HelpMyCash.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.