Tenemos la tendencia de catalogar a los bancos online como aquellos que cuentan con una tecnología más avanzada y superior a las denominadas entidades tradicionales. Ahora un estudio europeo refleja que BBVA dispone de la mejor banca móvil del continente, poniendo en duda este tipo de aseveraciones. La app de este banco ofrece los servicios más avanzados del mercado, entre los cuales destacan la posibilidad de contratar cuentas con un selfie o poder pagar a través del WhatsApp. ¿Quieres conocer cómo funcionan? A continuación, te lo mostramos.

¿Qué opciones permite hacer la app de BBVA?

La apuesta por la digitalización que el BBVA lleva realizando desde ya hace años se ha visto recompensada con el estudio que recientemente ha llevado a cabo Foerrester Research, bajo el título de “European Mobile Banking Benchmark”. Los resultados de este análisis catalogan a la aplicación de móvil del banco BBVA como la más competente del sistema bancario europeo.

Este reconocimiento remarca la amplitud de funcionalidades que la entidad permite llevar a cabo con su app, bastante superior a la media de opciones que de momento ofrecen el resto de bancos. Entre ellas, podemos distinguir algunas de las últimas tendencias que unen el mundo de la telefonía con el del sistema financiero:

  • Abrir una cuenta con un selfie. Mediante el servicio “Alta Inmediata” el BBVA ha sidm´ço de los primeros en revolucionar el proceso de contratar productos bancarios. Gracias a este sistema que emplea sistemas biométricos de reconocimiento facial los nuevos clientes pueden contratar algunos productos por primera vez en la entidad desde casa en cuestión de minutos. Será necesario enviar una foto y realizar una videollamada con unn trabajador del banco para comprobar la identidad.

 

  • Organizar el dinero de la cuenta. Con el sistema “Mis metas”, la aplicación del BBVA otorga a sus clientes un plus respecto a la gran mayoría de entidades, que no disponen de nada semejante dentro de su aplicación. Este servicio permite organizar los ahorros que una persona tiene en su propia cuenta y crear apartados destinado al ahorro para objetivos concretos como un regalo, un viaje o un coche, por ejemplo.

 

  • Oferta productos que encajan con las necesidades del cliente. El estudio ha remarcado que BBVA es uno de los pocos que emplea el porfolio de sus clientes para mostrarles ofertas personalizadas que realmente le pueden interesar en función de su situación financiera.

 

  • Pagar con el wallet en comercios. Mediante la aplicación de BBVA es posible que, tanto usuarios de Android como de iOS que dispongan de un teléfono con tecnología NFC, puedan pagar con el móvil en los establecimientos adaptados con un datafono inalámbrico.

 

  • Hacer envíos de dinero instantáneos a través de WhatsApp. Como otras 26 entidades españolas, el BBVA pertenece a la plataforma Bizum que permite hacer envíos de dinero instantáneo a los contactos del móvil. Pero además, este banco va más allá y ha incorporado su propio teclado llamado “BBVA Cashup” en redes sociales y de mensajería como WhatsApp, Facebook o Telegram para que el proceso sea todavía más cómodo para el cliente.

¿Qué es necesario para usar el ‘wallet’ de este banco?

Para poder disfrutar de todos los servicios que ofrece esta entidad es fundamental ser cliente. Además, de la misma forma que el BBVA pone los medios para convertirse en el número uno en materia tecnológica también lo hace en cuanto a productos competitivos.

Con la intención de abarcar un campo de clientes más joven que la mayoría de entidades tradicionales y poder competir con las interesantes ofertas de los bancos online, comercializa también cuentas con una operativa 100 % a través de internet.

Concretamente una de las más interesantes y disponible para todo tipo de clientes es la Cuenta Online del BBVA. Este producto está libre de comisiones y no tiene ningún tipo de permanencia, además es posible contratarlo por internet y en unos minutos con el  sistema que previamente hemos mencionado “Alta Inmediata”.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Juanjo

    Pues entre las bancas online de cuatro entidades con las que trabajo, BBVA es con diferencia la peor, más engorrosa, con menos posibilidades de gestión y con menos información que el resto, muchas veces es desesperante y hay que entrar en la web.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.