Este fin de semana se culminará definitivamente la integración informática de CatalunyaCaixa a BBVA. De esta forma, a partir del lunes los clientes podrán operar en las dos entidades. La decisión, que se acordó el pasado marzo, no eliminará la marca CatalunyaCaixa, aunque a la práctica, todos sus clientes dispondrán de los mismos productos que los de BBVA.

¿En qué cambiarán las dos entidades tras la integración?

BBVA anunció que cerraría 400 oficinas bancarias en Cataluña este lunes, ya que, tras la integración, las oficinas de ambos bancos se solaparían. De esta forma, la entidad podrá ahorrar costes por valor de 200 millones de euros. En concreto, se cerrarán un 60 % de oficinas de CatalunyaCaixa y un 40 % de BBVA. Sin embargo, según datos de la entidad, la nueva red supone un aumento del 18 % de cobertura territorial para clientes de CX y de un 38 % para los de BBVA.

A los clientes de CatalunyaCaixa ya se les notificó la nueva oficina de referencia a la cual pueden acudir a partir del lunes. Durante el viernes han estado cerradas las sucursales y durante todo el fin de semana no funcionará la banca online. Tampoco está activo el servicio con cartilla de ahorros, aunque sí podrán retirar efectivo de los cajeros automáticos y realizar las operaciones básicas.

Si los clientes tienen dudas sobre qué ocurrirá con sus cuentas bancarias, pueden utilizar el teléfono gratuito que ha facilitado la entidad: (900 813 920).

¿Qué productos ofrece BBVA?

La cartera de productos que ofrece BBVA es muy amplia. A continuación, mostramos una tabla con algunos de los más destacados:

PRODUCTO CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Online 
  • Sin comisiones ni requisitos de apertura
  • Transferencias gratis
  • Tarjeta de débito sin costes durante el primer año para nuevos clientes
  • Retirada gratuita de dinero en efectivo desde los distribuidores de BBVA
Hipoteca Fija
  • Interés al 1,70 % TIN a 15 años
  • Financiación del 80 %
  • Plazo máximo 30 años
  • Comisión por amortización parcial del 0,50 % los primeros 5 años y 0,25 % a partir del sexto
Tarjeta Después
  • TAE: 25,34 %
  • Seguros gratuitos incluidos
  • Financiación sin intereses, pero con una comisión fija de 7 €
  • Sin cuota de emisión y renovación
Solicitar

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.