prestamos para empresas

El Grupo Cosentino, productor y distribuidor de materiales de construcción, es el beneficiario de este préstamo innovador en el mercado crediticio español. Según fuentes del banco, esta financiación aúna lo mejor de un préstamo y una línea de crédito. Concretamente, Cosentino recibirá un préstamo de 35 millones de euros y, cuando crea necesario, transformará la cantidad que aún deba en un producto financiero totalmente diferente, una línea de crédito. Esto será tras haber amortizado un porcentaje determinado y tras pagar una comisión de conversión ya pactada. Las entidades protagonistas no han publicado más datos sobre las características de esta financiación flexible. Sí ha trascendido que este préstamo entra dentro de una estrategia de inversión de 300 millones de euros para modernizar Cosentino.

Préstamos corporativos innovadores y millonarios

Tras convertir lo que le quede por pagar del préstamo en una línea de crédito, Cosentino podrá disponer de una cantidad límite, suponemos que millonaria, para ir utilizando el capital que necesite. Así, cada vez que devuelva capital usado de la línea de crédito, este vuelve a estar disponible para usarse. En cambio, la cantidad que esté en modalidad de préstamo, una vez reembolsada no estará disponible para volver a usarse. No sabemos si usará Cosentino esta línea de crédito para financiar los 300 millones en total.

Entre los bancos y las grandes empresas se firman acuerdos de financiación constantemente, algunos más públicos que otros. Hace unos meses, por ejemplo, saltaba la noticia de un préstamo concedido entre varios bancos que ascendía a una cantidad de 28.000 millones de euros a dos empresas multinacionales. El mayor préstamo de la historia hasta ahora conocido. Los bancos van innovando en cuanto a financiación para empresas para ofrecer los mejores productos y, además, potenciar las relaciones comerciales entre entidades y empresas.

Para tu empresa, ¿eliges un préstamo o una línea de crédito?

Probablemente, si nuestro negocio es pequeño puede que no necesite miles de millones en préstamos, pero, en algún momento podremos necesitar recurrir a bancos o a entidades que nos apoyen económicamente. Las líneas de crédito tradicionalemente han sido un producto de financiación idóneo para empresas, pues permitían tener capital siempre disponible para usar. En cambio, los préstamos se suelen usar para darle un empujón en concreto a nuestro negocio, como la compra de un nuevo local.

Por lo tanto, lo más probables es que dependiendo del negocio y de la necesidad de financiación podremos dirigirnos a uno u otro tipo de créditos. Además, las entidades han diversificado los tipos de préstamos para autónomos, pymes y autónomos haciéndolos más específicos, como es el factoring o el confirming para gestionar pagos.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.