Las personas que firmaron una hipoteca con CatalunyaCaixa con claúsula suelo están de enhorabuena: esta semana BBVA, que acaba de hacerse con la caja Catalana, ha anunciado que retirará los suelos de todas las hipotecas de CatalunyaCaixa, igual que retiró los suelos de las suyas.

Aunque hay que decir que no fue por decisión propia sino acatando un auto del Tribunal Supremo de mayo de 2013. El Alto Tribunal declaró esta cláusula ilícita, fundamentalmente, por su falta de transparencia. También declaró ilegales los suelos de Cajamar y de Novagalicia Banco.

Según ha informado la entidad presidida por Francisco González, el 12% de las hipotecas del banco adquirido cuenta con esta polémica cláusula que establece un interés mínimo inamovible y evita que el cliente pueda pagar menos cuando baja el Euríbor.

Aún no se conoce cuándo

De momento, aún no se conoce en qué fecha empezará a hacerse efectiva esta decisión, ya que justo acaba de comenzar el proceso de integración de las dos entidades y se prevé que dure 2 años (2015 y 2016). BBVA deberá aclarar aún en qué punto de este largo proceso liquidará las cláusulas suelo de CatalunyaCaixa, una entidad que comprende hipotecas firmadas en Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.