bbva cobra 2 euros por retirar en cajeros

BBVA sigue el ejemplo de CaixaBank, que comenzó a cobrar 2 € a todos los no clientes que usaran sus cajeros, y también cobrará 2 euros a los no clientes que utilicen sus terminales. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre de 2015, de modo que todavía nos queda algo más de un mes para localizar cajeros alternativos desde los que sacar dinero gratis.

Descubre las cuentas más rentables del mercado

¿Cómo afecta esta medida a la banca online?

Esta medida es especialmente delicada para todos aquellos usuarios de la banca online, ya que al no disponer de una red física de oficinas, salvo excepciones puntuales, se verán obligados a pagar la comisión de 2 euros en caso de utilizar los cajeros de La Caixa y BBVA. Precisamente este es uno de los argumentos que esgrimen estas entidades para la implantación de la comisión, afirmando que de este modo se compensa el hecho de que los clientes de los bancos virtuales se aprovechen de su inversión en cajeros.

Por otra parte existen entidades como Openbank a las que dicha medida no afectará en gran medida, puesto que se sirve de la red de la red de cajeros de su banco madre, el Banco Santander.

¿No quieres pagar comisiones? Descubre lo que Openbank puede hacer por tí

¿Son legales estas comisiones?

La  política del Banco de España con respecto a las comisiones bancarias es la de libertad absoluta. Los bancos pueden cobrar la cantidad que deseen, por cualquier producto o servicio. Lo único que exige la ley es que el cobro de comisiones se realice por servicios prestados, aceptados formalmente por el usuario y que no se cobre dos veces por el mismo concepto.

Este último punto es el que provoca discrepancias sobre la nueva comisión. Las entidades contrarias a esta medida argumentan que se está cobrando una doble comisión sobre un único servicio, retirar efectivo en cajeros, CaixaBank y BBVA se apoyan en el principio de que existe un doble servicio: el acceso al cajero y a la tarjeta.

Pagar más por los servicios bancarios: la nueva tendencia

En la actualidad los bancos están llevando a cabo un cambio de estrategia con respecto a los últimos años. Cada vez es menos frecuente cruzarse con la palabra “gratis” en los productos bancarios y se vuelve más habitual encontrarse con ofertas de cuentas remuneradas con altos tipos de interés.

Se trata de la tendencia actual de la banca: ofrecer a sus clientes importantes tipos de interés – pensemos en el 7 % TAE de Caja Rural de Zamora, o el 6 % TAE de Caja Rural Central– a cambio de aumentar la vinculación que tenemos con el banco. Estas cuentas no sólo exigirán que domiciliemos nuestra nómina, si no que hagamos lo mismo con los recibos, realicemos gastos con la tarjeta que también les habremos contratado o invirtamos en fondos de inversión o planes de pensiones.

De todas maneras, si crees que tu banco ha vulnerado alguno de tus derechos como consumidor, ponemos a tu disposición la siguiente guía gratuita donde encontrarás las claves para realizar cualquier reclamación a tu banco.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Raul B.

    Cito: «. Precisamente este es uno de los argumentos que esgrimen estas entidades para la implantación de la comisión, afirmando que de este modo se compensa el hecho de que los clientes de los bancos virtuales se aprovechen de su inversión en cajeros.»

    Qué cara más dura!! los cajeros los tienen ya más que amortizados. Cada vez son más viejos y peor mantenidos. Con decir que la gran mayoria funciona con Windows XP…. si, si ese sistema que Microsoft ha dado por descatalogado y certificado como INSEGURO.

    Cómo pueden tener ese rostro los vampiros de los Banqueros.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.