bbva fondo de inversion

BBVA está ofreciendo un fondo de inversión bajo el nombre BBVA Ahorro Garantía en una campaña cuya estrategia de marketing puede llevar a confusión, ya que lo presenta como “el primer fondo de inversión con todas las ventajas de una cuenta de ahorro”, cuando en realidad los parecidos son mínimos.

 

Condiciones del fondo de inversión BBVA Ahorro Garantía

El fondo BBVA Ahorro Garantía es un fondo de inversión garantizado de renta fija. Sus condiciones son las siguientes:

  • Garantiza un 3,25% TAE para suscripciones a 12.02.13 que se mantengan hasta vencimiento
  • Vencimiento a 12.02.20. Necesario mantener la inversión hasta entonces para no perder la garantía
  • Invierte en renta fija: repos de deuda pública y activos del mercado monetario, de emisores OCDE en euros y hasta un 20% en depósitos

El supuesto parecido con las cuentas de ahorro es porque se puede meter y sacar dinero cuando uno quiere, eso sí, a precio de mercado y sin garantías. Esto no es diferente del resto de fondos de inversión que conocemos y, por tanto, no vemos que tenga un parecido especial con cuentas de ahorro como la Cuenta Naranja de ING Direct o la Cuenta Azul de iBanesto, que ofrecen rentabilidad de hasta el 3,40% TAE con el dinero siempre disponible sin que esto suponga perder garantía alguna.

Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestro comparador de cuentas, o bien aclarar tus dudas en el foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.