El nuevo fondo de inversión de Barclays lleva por nombre Barclays Bolsa España 2017 F.I. y ofrece una rentabilidad no garantizada a vencimiento del 100% de su valor liquidativo inicial más el 100% de  la revalorización media mensual del índice español Ibex 35.

  • Plazo: 4 años (vencimiento es el 23 de junio de 2017)
  • Contratable desde el 17 de abril hasta el 31 de mayo de 2013
  • Inversión mínima: 600 €
  • Cancelación anticipada: permitida durante las dos ventanas de reembolso cada año hasta el 5 de febrero de 2017, sin comisiones para el partícipe, los días 5 de febrero y de septiembre
  • Rentabilidad: no garantizada

El objetivo de rentabilidad de este producto de inversión no garantizado es obtener a vencimiento (23 de junio 2017) el 100% de su valor liquidativo inicial a 31 de mayo de 2013, incrementado en su caso en  el 100% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del Ibex 35 desde el 10 de julio de 2013 hasta el 10 de junio de 2017.

Se tomará como valor inicial del índice el precio de cierre más alto del Ibex 35 entre el 3 y el 28 de junio de 2013, ambos incluidos. El valor final será la media aritmética de los valores de cierre del índice los días 10 de cada mes, o hábil posterior, de 10/07/2013 a 10/06/2017.

¿Es una apuesta segura?

A pesar Pablo Martínez Alberola, director de Ventas de Barclays Wealth Managers España, haya declarado que “el nuevo fondo Barclays Bolsa España 2017 permite aprovechar el excelente potencial a medio y largo plazo que para Barclays presenta el Ibex 35 en la medida en que continúe la mejora en la percepción de España como mercado de inversión, así como los resultados empresariales”, el inversor no debe perder de vista que nadie le garantiza el 100% de la inversión ni tampoco el hecho de que vaya a obtener ganancias con la operación, aunque es cierto que las oscilaciones del Ibex podrían aportar beneficios a estos inversores.

¿Cuánto puede darte un depósito este mes?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.