La Ciudad Condal ha sido escogida como la sede de Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en medios de pago y comercio de España. Caixabank, junto con Global Payments, Samsung, Visa y Arval, han impulsado la iniciativa que pretende promover proyectos de I + D. La inauguración del centro está prevista para después de este verano, aunque aún se desconoce la ubicación. En este artículo explicamos en qué consistirá este nuevo centro de innovación.

¿En qué consistirá el Payment Innovation Hub?

En concreto, el Payment Innovation Hub contará con tres áreas de investigación, el automóvil, que estudia soluciones vinculadas al coche conectado, el hogar, con innovaciones de aplicaciones en el ámbito doméstico, con especial atención al Internet of the Things (IoT, interconexión de los objetos cotidianos con internet), y comercios, con proyectos sobre la evolución de la experiencia de comprar de forma online o en tiendas físicas.

Como ha explicado Juan Alcaraz, director general de caixabank, durante la rueda de prensa de presentación, el objetivo del Hub será mejorar los servicios para que “la experiencia de compra online y física sea la mejor posible”.

Los nuevos medios de pago, cada vez más utilizados

Gracias a la creación de Payment Innovation Hub, se podrá trabajar conjuntamente para desarrollar medios de pago innovadores y que se adapten a los nuevos hábitos del consumidor, que están cambiando a pasos agigantados.

En concreto, los nuevos medios de pago están ganando terreno a los más tradicionales, el efectivo, las tarjetas, las transferencias y los cheques. Un informe realizado por PwC determinaba que las formas de pago online (PayPal, contactless, appls móvil, wallets…) se utilizan cada vez más, sobre todo, por el auge de las fintech. 

¿Qué aplicaciones permiten pagar con el móvil?

Los medios de pago que más están aumentando son los que se realizan a través del móvil. A continuación, explicaremos cómo funcionan algunas de las más utilizadas:

  • Bizum: es una iniciativa de los bancos españoles. Permite realizar transferencias instantáneas entre particulares de hasta 500 euros sin coste y pagos en comercios. Está integrada al wallet de los bancos y, a día de hoy, más del 90 % de las entidades españolas están adheridas a Bizum.
  • Apple Pay: es un método de pago en tiendas físicas y va vinculado a una tarjeta de crédito. Se puede utilizar si se dispone de un móvil con tecnología NFC (Near Field Communication).
  • Twyp: se trata de una aplicación lanzada por ING Direct, aunque lo pueden usar también no clientes de la entidad. Es necesario vincular la app a una tarjeta para poder disponer de fondos en Twyp. Permite realizar pagos entre particulares sin coste con un tope de 1.000 euros anuales.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.