bankinter

Por primera vez desde el mes de noviembre de 2015, Bankinter decide rebajar el tipo de interés de sus préstamos hipotecarios a tipo variable. De este modo, uno de sus productos estrella, la Hipoteca Sin Más, pasa a tener un interés de euríbor más 0,99 %, una reducción sustancial respecto al tipo anterior de euríbor más 1,20 %. Con esta reducción, la TAE Variable del producto también desciende del 1,95 % al 1,75 %.

La única hipoteca variable con dación en pago, ahora entre las más baratas

Gracias a la rebaja del diferencial, la Hipoteca Sin Más, el préstamo a tipo variable más destacado de Bankinter, ahora se encuentra entre las más baratas del mercado. Sin embargo, su reducido interés no es su única ventaja, pues se trata de la única hipoteca variable que incorpora la dación en pago en el contrato. Por lo tanto, si el titular de este producto no puede pagar las mensualidades, puede deshacerse de la deuda devolviendo la vivienda adquirida.

En cuanto al resto de las condiciones, este préstamo hipotecario mantiene su interés inicial del 1,50 % TIN, que se aplica durante los primeros 12 meses del contrato. También sigue incluyendo una comisión de apertura del 1 % (con un mínimo de 500 euros) y otra por subrogación del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año). En caso de amortizar anticipadamente más de 300 euros, Bankinter no cobra compensaciones por desistimiento total o parcial.

Para conseguir el diferencial del 0,99 % es necesario cumplir las condiciones de vinculación:

  • Contratar la Cuenta Nómina, la Cuenta Profesional o la Cuenta No-Nómina.
  • Firmar un seguro de vida y otro de hogar mediados por Bankinter y
  • Mantener en vigor durante todo el plazo de la hipoteca un plan de pensiones de la entidad (o EPSV) y realizar una aportación mínima anual de 600 euros.

En caso de no reunir estos requisitos, el interés a partir del segundo año será de euríbor más 2,29 % (TAE Variable del 2,71 %). Bankinter financia hasta el 80 % del valor de compraventa o tasación y ofrece un plazo máximo de reembolso de hasta 30 años.

Las otras hipotecas variables de Bankinter, también a euríbor más 0,99 %

Asimismo, Bankinter también reduce al 0,99 % el diferencial de la Hipoteca Variable y de la Hipoteca SIN. El primer producto reúne exactamente las mismas condiciones que la Sin Más, con la salvedad de que no incluye la dación en pago por contrato. Por el otro lado la Hipoteca SIN es un crédito hipotecario que permite disponer nuevamente de las cantidades amortizadas y da la opción de pedir carencias y prorrogar el plazo.

Como decíamos, hacía ya más de dos años que esta entidad no reducía el interés de sus hipotecas a tipo variable. Durante ese tiempo, sin embargo, Bankinter sí ha modificado repetidas veces el tipo aplicado sobre su Hipoteca Fija y su Hipoteca Mixta, tanto al alza como a la baja. Además, durante el año pasado estos dos productos pasaron a ofrecer también la dación en pago por contrato, convirtiéndose en los únicos préstamos hipotecarios de su clase que incorporan esta opción por defecto.

Si quieres saber cuáles son las condiciones de todas las hipotecas de Bankinter y cuál de ellas se puede adaptar mejor a tus necesidades y a tu perfil económico, puedes hacer clic sobre el siguiente botón para acceder al listado de préstamos hipotecarios de esta entidad.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.