prestamo personal

 

Bankinter está analizando, junto con el fondo de inversión estadounidense Apollo, la compra de algunos activos de Evo Banco según informa Expansión. La entidad naranja ya se mostró dispuesta a adquirir la entidad si las negociaciones con el grupo financiero francés Crédit Mutual no fructificaban. Ambas entidades se dan un plazo máximo de un mes para llegar a un acuerdo. En este artículo encontraremos más información sobre la posible compra de la entidad y los principales puntos a tener en cuenta si tenemos contratado algún producto con Evo Banco.

Abierto el periodo de negociación en exclusiva con Apollo

Bankinter analiza el precio que está dispuesto a pagar siempre que este sea “razonable”. La entidad se planteó comprar algunos negocios de Evo pero acabo retirándose por el elevado precio que el fondo Apollo pedía. El precio mínimo para poder empezar a negociar era de 300 millones para, al menos, poder recuperar el capital invertido.

El grupo Crédit Mutuel también se planteó comprar Evo pero declinó su oferta tras analizar las cuentas y balances de la entidad. El fondo de inversión Apolló ya pagó 60 millones de euros por Evo en el 2014. De esta manera, se comprometía a mantenerse como accionista hasta el próximo 2019. En 2017 Apollo puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) despidiendo a más de la mitad de su plantilla para poder centrarse de pleno en el negocio digital.

¿Qué me puede pasar si soy de Evo Banco?

Durante los últimos años son muchos los que se han visto forzados a cambiar de banco por la compra, fusión o integración de entidades bancarias debido a la crisis económica. Ante la incertidumbre de si Evo Banco va a ser comprado nos surgen ciertas dudas:

1- ¿Mantendremos el mismo número de cuenta? Lo más probable es que se adopte el código del banco matriz, en este caso, tendríamos un número de cuenta Bankinter. Este cambio no supondrá ningún coste y será el banco el que se encargue de corregir las domiciliaciones de manera automática.

2- ¿Cambiarán las condiciones de los productos que tengo contratados? Este es uno de los puntos que más inquietud genera. En primer lugar, tendremos que diferenciar entre dos tipos de producto:

  • Productos como depósitos a plazo fijo, hipotecas o préstamos, con un período máximo de duración, mantendrán las condiciones, conservando la misma rentabilidad en el caso de los depósitos y el mismo tipo de interés en hipotecas y préstamos.
  • En el caso de tarjetas y cuentas corrientes o ahorro es distinto. Las condiciones y comisiones pueden ser modificadas con previo aviso de dos meses.

3- Si tengo una deuda, ¿debo seguir pagando? Como hemos visto anteriormente, las condiciones de hipotecas y préstamos se mantienen, por lo que la deuda no desaparece.

4- ¿Estará seguro mi dinero en la nueva entidad? El Banco de España obliga a los bancos nacionales y extranjeros que operan dentro de España a estar adheridos a un Fondo de Garantía de Depósitos. En caso de quiebra o insolvencia el FGD cubrirá hasta 100.000 euros por titular y entidad.  Siempre que nuestro dinero no sume más de esta cifra estará protegido.

Si eres de Evo Banco y quieres mejorar tus condiciones como cliente o llevas un tiempo descontento con tu entidad cambiar de banco puede ser una buena opción. En la siguiente guía gratuita encontrarás una serie de pasos a seguir para elegir la mejor opción.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.