La mayoría de bancos han dejado de lanzar nuevos depósitos a plazo fijo, ya que la rentabilidad de estos se encuentra en mínimos históricos. Sin embargo, siempre hay excepciones. En este caso ha sido Bankinter, que ha lanzado un depósito a plazo fijo a 12 meses con un interés del 0,50 % TAE, contratable al abrir alguna de sus cuentas (Cuenta Nómina, Pensión, Profesional o No-Nómina), que, además, ofrecen una rentabilidad del 5 % TAE durante un año.

¿Qué condiciones tiene el nuevo depósito?

El depósito de Bankinter, contratable hasta el 31 de diciembre de 2016, tiene las siguientes condiciones:

  • Lo pueden abrir tanto los nuevos clientes como actuales.
  • Importe mínimo de 10.000 euros y máximo de 200.000 euros.
  • Depósito a 12 meses no renovable.
  • Liquidación de intereses al vencimiento.
  • Permite cancelación anticipada pero con penalización del 0,05 %.
  • Se debe contratar de forma simultánea la Cuenta Nómina, Pensión, Profesional o No-Nómina, que ofrecen una rentabilidad del 5 % TAE durante un año con una permanencia mínima de 12 meses.

¿Es seguro invertir en depósitos a plazo fijo?

A la hora de invertir nuestro dinero a un plazo fijo pueden presentarse dudas respecto a la seguridad del producto. Sin embargo, desde HelpMyCash aseguramos que los plazos fijos son los productos de inversión más seguros del mercado. Bien es cierto que cuando invertimos siempre existe algún riesgo que debemos tener en cuenta, pero este producto en concreto tiene doble garantía: por un lado, la solvencia del banco y, por otro, el Fondo de Garantía de Depósitos del país en el que esta inscrito. Este organismo cubre hasta 100.000 euros por depósito en caso de que el banco quebrase y no pudiera devolver el dinero del depósito.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.