Bankinter ha estrenado un nuevo depósito referenciado, el Depósito Garantizado Digital 18, con un plazo de 18 meses y un cupón del 2 % sobre el capital invertido. Está ligado a las acciones de dos empresas españolas de referencia: Inditex S.A. y Telefónica S.A. Se puede contratar desde 1.000 € hasta el próximo 5 de febrero y tiene el capital garantizado a vencimiento.

Condiciones del Depósito Garantizado Digital 18

Se trata de un depósito referenciado a una cesta de acciones compuesta por los títulos de Telefónica y de Inditex. Su rentabilidad variará en función de cómo se comporten dichos activos subyacentes. Se fijará un precio de referencia inicial para cada uno y se comparará con el precio de referencia que tengan en una fecha concreta al vencimiento de la imposición. Pueden darse dos escenarios:

  • Si el precio final de ambas acciones es igual o superior al inicial, Bankinter pagará un cupón del 2 % (1,325 % TAE)
  • Si el precio final de una o de las dos acciones es inferior al inicial, la entidad abonará un cupón del 0,50 % (0,332 % TAE)

En resumen, éstas son las condiciones del depósito:

  • Activos subyacentes: acciones de Telefónica e Inditex
  • Plazo: 1 año y 6 meses
  • Rentabilidad máxima: 1,325 % TAE
  • Rentabilidad mínima: 0,332 % TAE
  • Capital 100 % garantizado
  • Importe mínimo: 1.000 €

Si quieres conocer el resto de condiciones del depósito, como la política sobre cancelación anticipada, consulta la ficha del Depósito Garantizado Digital 18.

¿Vale la pena?

En vista de los depósitos referenciados que suele sacar Bankinter, éste es uno de los menos rentables, ya que su interés máximo ni siquiera llega al 1,50 % TAE. Además, tiene una rentabilidad mínima muy baja. Invertir en el Depósito Garantizado Digital 18 implica dejar el dinero en la entidad durante 18 meses a la espera de una rentabilidad que, en el mejor de los casos, ni siquiera superaría la de los mejores plazos fijos.

En este caso, quizá valga más la pena abrir un depósito bancario tradicional con la rentabilidad garantizada de antemano.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.