Como viene siendo habitual, Bankinter ha sacado al mercado un nuevo depósito referenciado, el Depósito Garantizado Digital 12, que ofrece un cupón al vencimiento del 3,25 % si el precio de las acciones a las que está referenciado se mantiene igual o sube con respecto al precio inicial. La principal ventaja de los depósitos que suele lanzar Bankinter es que el capital está garantizado y que, además, incorporan una rentabilidad mínima, por lo que el cliente siempre gana algo.

Condiciones del depósito de Bankinter al 3,25 %

Se trata de un depósito con el capital garantizado referenciado a las acciones del Banco Santander y de Repsol, cuyo funcionamiento es el siguiente:

  • Si en la fecha de observación final, el 24 de febrero de 2016, el precio de ambas acciones es igual o superior al precio inicial, fijado el 26 de agosto de 2014, Bankinter abonará un cupón del 3,25 % (2,149 % TAE)
  • Si, por el contrario, el precio final es inferior al precio inicial, la entidad pagará un cupón del 1 % (0,664 % TAE)

A continuación, un resumen con las condiciones del Depósito Garantizado Digital 12:

  • Activos subyacentes: acciones del Banco Santander S.A. y de Repsol S.A.
  • Plazo: 1 año y 6 meses
  • Rentabilidad máxima: 2,149 % TAE
  • Rentabilidad mínima: 0,664 % TAE
  • Capital 100 % garantizado
  • Inversión mínima: 1.000 €

El depósito puede contratarse hasta el 25 de agosto de 2015.

¿Es una buena opción para invertir?

El depósito referenciado de Bankinter ofrece una rentabilidad por encima de la media que, según las últimas estadísticas del Banco de España, en mayo era del 0,94 % para los depósitos a 1 año. Eso sí, hay que tener presente que igual que la rentabilidad puede ser alta, también puede acabar siendo del 0,664 % TAE si el precio de las acciones baja. El nuevo depósito de Bankinter puede ser una buena opción para invertir si:

  • No nos importa prescindir de nuestro dinero durante un año y medio, ya que, en el caso contrario, si decidiésemos retirarlo antes del vencimiento, tendríamos que hacerlo al precio de mercado, que podría ser inferior al inicial
  • Somos conscientes de que la rentabilidad no está garantizada de antemano y que puede llegar a ser bastante baja

Si prefieres un producto de ahorro con la rentabilidad fijada desde el primer momento, para evitar sorpresas, consulta el ranking de los depósitos más rentables o el de las mejores cuentas de ahorro:


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.