Bankinter y su filial online Coinc son dos de las entidades que cambian más a menudo las condiciones de sus hipotecas fijas. A lo largo de este año, hemos asistido ya a tres subidas de tipos, la última de ellas efectuada durante el día de ayer (aunque también hay que decir que bajaron los intereses hace cosa de un mes). A continuación veremos cómo queda su nueva oferta y qué características se mantienen sin modificaciones.

Así queda la hipoteca a tipo fijo de Bankinter

La Hipoteca Fija de Bankinter es la que sufre más modificaciones, pues es también la que tiene más tramos de interés. A 10 años, este préstamo hipotecario mantiene el tipo del 1,65 %, pero para el resto de los períodos de amortización sí se encarece el precio. Veamos cuáles han sido los cambios:

  • A 15 años: pasa del 1,95 % al 2 %
  • A 20 años: sube del 2,15 % al 2,20 %
  • A 25 años: aumenta del 2,20 % al 2,30 %
  • A 30 años: pasa del 2,25 % al 2,35 %

Para conseguir este interés es imprescindible domiciliar ingresos y recibos en la Cuenta Nómina, la Cuenta Profesional o la Cuenta No-Nómina, además de firmar un seguro de hogar y otro de vida mediados por Bankinter. En caso de no reunir todos estos requisitos, el tipo sube en 1,20 puntos porcentuales.

Asimismo, como ocurre con muchas otras hipotecas fijas, este producto incluye una comisión de apertura del 1 %. También tiene una compensación por desistimiento, otra por subrogación (ambas del 0,5 % o del 0,25 % a partir del sexto año) y una por riesgo de tipo de interés (0,75 %).

Y así queda la Hipoteca fija de Coinc

En cambio, en la hipoteca a tipo fijo de Coinc solo se ha modificado el interés a 15 y a 20 años, por lo que el aplicado a 10 años se mantiene también en el 1,65 %. En el listado siguiente vemos cómo ha subido el tipo en este préstamo hipotecario:

  • A 15 años: aumenta del 1,95 % al 2 %
  • A 20 años: pasa del 2,15 % al 2,20 %

A diferencia de la inmensa mayoría de las hipotecas fijas, el interés de este producto no está bonificado. Dicho de otro modo, podemos conseguir ese tipo tan bajo sin necesidad de contratar otros servicios de Coinc, lo que supone un importante ahorro. De hecho, para acceder a este préstamo hipotecario solo debemos tener abierta una cuenta en esta entidad, aunque hay que mencionar que solo puede tener un único titular.

En cuanto a sus otros gastos, esta hipoteca no tiene comisión de apertura, aunque sí incluye una compensación por desistimiento y otra por subrogación (0,5 % o 0,25 % a partir del sexto año). Tampoco tiene comisión de riesgo de tipo de interés.

Las hipotecas fijas aún son una opción a tener en cuenta

Las hipotecas fijas de Coinc y de Bankinter no son las únicas que se han encarecido durante el 2018. De hecho, a lo largo de este año se han detectado ya 14 subidas de tipos por solo cinco bajadas. Sin embargo, hay que decir que firmar uno de estos productos todavía puede ser interesante, pues su interés aún se sitúa, en muchos casos, por debajo del 2,50 %.

Por lo tanto, si tenemos una cierta aversión al riesgo, contratar una hipoteca fija puede ser una opción a tener en cuenta, dado que su tipo constante nos protegerá de subidas o bajadas de cuotas a un precio razonable. Además, si el euríbor sufriera un incremento notable a corto o medio plazo (un escenario que no es descartable), incluso nos saldría más barato que firmar un préstamo a tipo variable.

Si quieres saber cuáles son las mejores ofertas a interés fijo del mercado, puedes consultar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.