Tras un año marcado por subidas de intereses, Bankinter y Coinc (una de sus marcas online) por fin se han decidido a abaratar sus hipotecas a tipo fijo. Esta es la primera vez desde el mes de noviembre de 2017 que la entidad madrileña rebaja el precio de estos productos, aunque a principios de 2018 redujo los diferenciales de todos sus préstamos hipotecarios a tipo variable. A continuación veremos qué condiciones ofrece este banco y su filial virtual después de la modificación.

Así es ahora la Hipoteca Fija Bankinter

En primer lugar, nos fijaremos en los cambios practicados sobre la Hipoteca Fija de Bankinter, uno de los productos estrella de la entidad que dirige María Dolores Dancausa. El interés de este producto se ha reducido en 0,10 puntos porcentuales para todos los plazos, aunque el resto de las condiciones se mantienen  sin variaciones. Estos son los tipos actuales para cada tramo.

  • Desde el 1,65 % a 10 años
  • Desde el 1,95 % a 15 años
  • Desde el 2,15 % a 20 años
  • Desde el 2,20 % a 25 años
  • Desde el 2,25 % a 30 años

De esta manera, este producto se convierte en una de las hipotecas a tipo fijo más baratas a 30 años. Eso sí, Bankinter incluye una comisión de apertura del 1 % (con un importe mínimo de 500 euros), una compensación por desistimiento del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año), otra por subrogación del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año) y una comisión por riesgo de tipo de interés del 0,75 %.

En cuanto a la vinculación, para conseguir el interés mínimo es imprescindible contratar la Cuenta Nómina, la No-Nómina o la Profesional y firmar un seguro de vida y otro de hogar. Este crédito hipotecario incluye por contrato la posibilidad de hacer una dación en pago si no se pueden pagar las cuotas.

Y así son las hipotecas fijas que ofrece Coinc

Como decíamos, también se ha abaratado la Hipoteca fija de Coinc, una de las marcas online de Bankinter. Su tipo de interés ha experimentado la misma reducción que el del producto del banco principal, es decir, una rebaja de 0,10 puntos porcentuales para todos los tramos. Así es como queda el tipo aplicado sobre este producto:

  • Al 1,65 % si se devuelve en 10 años
  • Al 1,95 % si el plazo es de 15 años
  • Al 2,15 % si se amortiza en 20 años

Aunque no se pueda amortizar en 30 años, esta es una de las hipotecas fijas más atractivas del mercado: no tiene productos vinculados (ni siquiera hay que domiciliar la nómina) ni hay que pagar comisión de apertura. Eso sí, incluye una compensación por amortización anticipada y otra por subrogación, ambas del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año).

Asimismo, Coinc da la opción de hacer prácticamente todos los trámites a través de Internet, como el envío del formulario de solicitud o de la documentación, por ejemplo. Hay que destacar, sin embargo, que sus préstamos hipotecarios son exclusivos para un solo titular, por lo que no se puede añadir al contrato a un co-titular o a un avalista.

El tercer abaratamiento en hipotecas a tipo fijo en lo que va de año

Lo cierto es que el 2018 no ha sido tan ventajoso para los solicitantes de hipotecas fijas como el 2017 o el 2016. En lo que llevamos de año, solo dos entidades habían rebajado el precio de estos productos antes de Bankinter y Coinc: BBVA y Caixa Guissona. El resto de los bancos han preferido mantener los tipos estables o incluso aumentarlos, como es el caso de Banco Sabadell o de Deutsche Bank.

Aun así, el tipo de interés de estos préstamos hipotecarios todavía es atractivo: de alrededor del 2,25 % a 20 años y de en torno al 2,5 % a 30 años. Si quieres hacerte con uno de estos productos, te recomendamos descargar la guía gratuita Cómo pedir una hipoteca al banco, en la que te explicamos en qué debes fijarte si te quieres hacer con un buen crédito hipotecario.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.