Bankia retira las comisiones al domiciliar nómina y a los menores de 26 años

Bankia retira las comisiones al domiciliar nómina y a los menores de 26 años

Bankia comienza a tomar decisiones conjuntas para todas las entidades que la conforman (Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja). Si ayer lanzaba el primer producto conjunto, el depósito combinado Pr1mia, hoy ha anunciado que retira las comisiones a los clientes que domicilien nómina, así como a los menores de 26 años.

rodrigo rato
Rodrigo Rato, presidente de Bankia

Con esta maniobra, Bankia pretende fidelizar a sus clientes más jóvenes e incentivar la domiciliación de nómina, en un momento en que éstas son más valiosas que nunca dada la necesidad de liquidez de bancos y cajas.

Estas decisiones conjuntas responden a la inminente salida a bolsa de Bankia, que busca unificar los productos y las comisiones de las 7 cajas que la conforman.

Subirá las comisiones a los clientes menos vinculados

El contrapunto de esta política es la subida de las comisiones en las cuentas sin nómina o con un saldo medio inferior a 2.000 euros. A partir del 13 de agosto, estos clientes pasarán a pagar 6 euros trimestrales en concepto de comisión de mantenimiento, en lugar del euro mensual que cobraban antes para saldos menores a 1.000 euros.

También sube el precio de la tarjeta de débito, que pasa de 14 a 17 euros anuales.

La Cuenta Nómina Bankia, ¿al caer?

Estas unificaciones hacen prever la inminente salida de más productos Bankia, como una previsible Cuenta Nómina Bankia que aúne las cuentas de las distintas entidades que conforman el SIP.

Como siempre, en HelpMyCash estaremos atentos a la previsible aparición de nuevos productos para ofreceros un análisis exhaustivo e imparcial.

Por el momento, puedes consultar la oferta de cuentas corrientes y nómina en nuestro comparador de cuentas. Y para cualquier duda, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • DAVID

    no lo en tiendo muy bien solo se que bankia me esta cobrando comisiones y me obliga atener la tarjeta de crédito y otra que tengo por la hipoteca no recibo cartas ni hago transferencias a sin que no en tiendo esas comisiones y teniendo domiciliado la nomina y tres a cinco recibos. bueno lo tengo claro cuando pase los dos años que me obliga la ley de tener que estar con ellos por culpa de la hipoteca de vpo .. luego me cambiare al banco que mejor me den las condiciones sin comisiones …

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *