bankia comisiones

Bankia se plantea un aumento de hasta el 50% en las comisiones de servicio que cobra a sus clientes, según indica hoy ElConfidencial.com. Así lo apuntó el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en la pasada conferencia de analistas en la que explicó la nueva estrategia de Bankia tras su recapitalización.

Goririgolzarri apuntó durante dicho evento, en respuesta a las dudas sobre cómo mantendrá Bankia la cifra de negocios actual si tiene que reducir tanto su balance por exigencia europea, que la entidad ingresa “un 50% menos por comisiones que nuestros competidores, como Santander, Banesto o BBVA en volúmenes comparables” y que “en ese terreno tenemos mucho que hacer”. Esta indicación se ha interpretado como una inminente subida de comisiones bancarias, aunque Goirigolzarri ha recordado que de momento no hay nada decidido sobre cobrar más por los mismos servicios.

Cabe recordar que la entidad ya subió comisiones (a 2 euros al mes) en agosto del año pasado a los clientes que no tengan la nómina domiciliada, que no superen los 2.000€ de saldo medio o que tengan más de 26 años.

No sabemos si esta estrategia servirá a Bankia para subir sus ingresos, pero desde luego que puede provocar una fuga de clientes hacia otras cuentas que no cobran comisiones. ¿Quieres saber cuáles son? Pues echa un vistazo a nuestro comparador de cuentas.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.