Bankia canjeará preferentes y subordinadas por acciones respetando el 100% del nominal
Blog de HelpMyCash

Bankia canjeará preferentes y subordinadas por acciones respetando el 100% del nominal

canje acciones bankia
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Se ha resuelto el misterio. Ni CoCos ni bonos a largo plazo. Finalmente, Bankia canjeará las preferentes de forma rápida y casi indolora: por acciones y respetando al 100% su valor nominal. Eso sí, el canje no estará disponible para todas las emisiones. Concretamente, canjeará 1.277 millones de euros, una pequeña parte de los 14.295 millones de euros totales que tiene en participaciones preferentes (4.045M) y obligaciones subordinadas (10.250M).

Concretamente, las emisiones que se verán beneficiadas por la oferta de canje son las siguientes:

  • 8 emisiones de participaciones preferentes, correspondientes a Bancaja, Caja Rioja, Caja de Ávila, Caja Segovia, Caja Madrid, Caixa Laietana y Caja Insular
  • 11 emisiones de deuda subordinada minorista, correspondientes a Caixa Laietana, Bancaja y Caja Insular

Sigue este enlace para ver el documento de la CNMV con el listado completo de emisiones

Con esta oferta de canje, de la que se prevé un gran éxito, la entidad de Rodrigo Rato ampliará capital con 1.277 millones de euros que representarán el 26% de su capital social, dejando a Banco Financiero y de Ahorros (BFA) con una participación de tan sólo un 25%.

Estaremos al tanto de nuevos datos, como el plazo para aceptar el canje o la fecha de reembolso de las acciones.

Por el momento, ¿qué opinas del canje? ¿Lo consideras justo? Entra en el foro financiero y comparte tu opinión. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

 

Más sobre Cláusulas abusivas

Categoría(s) del artículo:  DepósitosParticipaciones preferentesRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • AMF

    Buenos días yo soy uno de los afectados más por las participaciones preferentes del 2009. de Caja de MadridY me gustaría si alguien de los afectados, sabe si nos podemos negar a aceptar el canje por acciones o bonos y continuar con las partiicipciones preferentes del 2009 (que cuando pasen los cinco primeros años años deben de pagar el cupon al euribor mas un diferentencial del 4,75) que podría ser una media de un 6 % y así echarles un pulso de por vida, hasta que algún día decidad amortizarla. Saludos a todos y espero buestras opiniones.

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, AMF. Si necesitas que otros afectados se pongan en contacto contigo te recomendamos que escribas tu comentario en este hilo de nuestro Foro financiero. Además de otros usuarios, podrán contestarte nuestros expertos. De momento te adelantamos que sí, es posible negarse a firmar. Saludos y mucha suerte.

      Responder
  • ger

    que tengo que hacer para no perder mi capital en las preferentes de caixa laietana
    por favor necesito una respuesta
    gracias.

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Ger. Dinos cuál es tu código ISIN y te diremos si perteneces a las que se canjean. Un saludo.

      Responder
  • ger

    quiero sacar todo mi capital de preferentes de caixa laietana

    Responder
  • mahc

    Que alguien me conteste por favor a esta pregunta.He leido en 5 dias,que todas las preferentes que queden en las entidades en el 2022,seran consideradas por las mismas,como deuda normal y corriente.Que significa esto? puede ser que se convierta en una cuenta corriente normal y que se pueda sacar el dinero?

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola, Mahc.

      Creemos que eso no es así. Lo que ese artículo quiere decir es que en 2022 las participaciones preferentes contarán como deuda normal y corriente en los balances de las entidades financieras. Es decir, que dejarán de contar para reforzar el «core capital» de la entidad. Eso no tiene nada que ver con sus efectos para el usuario, sólo significa que perderán valor para los bancos. De ahí que estén buscando canjearlas por acciones.

      Un saludo

      Responder
  • Roman

    Pues que gran exito va a tener!. Sigue el «corralito» para la mayoria y aqui no pasa nada. No canjean ni el 10 por ciento de las acciones !!!! Y los demas qué.

    Responder
  • mahc

    hombre,no debería haber ciudadanos de primera ó de segunda fila,o todos ó ninguno, pero eso de que algunos se queden sin poder vender sus preferentes por acciones,me parace una pelicula de los hermanos Marx.Si es que te digo yo que los Españolitos somos la leche,autenticos y genuinos,ya sabia yo que al final ,los lumbreras estos de bankia la iban a cagar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *