Hace semanas que se anunció que finalmente Bankia integraría BMN (Banco Mare Nostrum). Con todo el revuelo que generó la situación e Popular parece que las negociaciones se habían ralentizado. No obstante, fuentes de la entidad han asegurado que el calendario de fusión sigue en pie y es totalmente ajeno a la situación de Popular.

Fusión Bankia- BMN prevista para finales de año

En principio, está previsto que a finales de este mes o principios del mes que viene los consejos de administración de Bankia y BMN den el visto bueno a la integración, de forma que las juntas de accionistas confirmen el acuerdo antes de que llegue el mes de agosto.

De esta forma, sería a partir de septiembre cuando se iniciaría oficialmente el proceso de fusión, siempre y cuando reciban el visto bueno por parte de los organismos regulatorios. Así, estas dos entidades formarían una sola a finales del 2017 o a principios del 2018.

No obstante, no debemos olvidar que todo esto son plazos aproximados y que cualquier imprevisto retrasaría todas las negociaciones, por lo que la fusión no se produciría hasta más tarde.

¿Qué productos cambiarán una vez se fusionen las entidades?

Una de las dudas más frecuentes que surgen cuando se produce una operación de estas características es qué ocurrirá con los clientes de ambas entidades y con los productos que tengan contratados.

En principio, en una situación de compra o fusión de entidades, todos los productos con contratos cerrados con un plazo concreto (depósitos a plazo fijo, préstamos o hipotecas, por ejemplo), mantienen las mismas condiciones que se firmaron en el contrato hasta que finalice el plazo.

No obstante, con otros productos sin plazos en concreto, como las cuentas bancarias o las tarjetas, las condiciones sí pueden sufrir modificaciones, ya que se adaptarán a las de la nueva entidad. No obstante, este cambio no se produciría de forma inmediata, sino que el banco comunicaría con un plazo mínimo de dos meses qué cambios se producirían, de forma que el cliente tendría tiempo de decidir si le convienen o no.

¿Quieres cambiar de banco? Descubre cómo elegir la entidad que más te conviene

Los expertos de HelpMyCash.com han elaborado una guía gratuita con objetivo de ayudar a todos aquellos que están pensando en cambiar de banco, pero no saber por dónde empezar. En este manual se detallan qué es lo que debemos tener en cuenta y dónde debemos buscar para elegir el banco que más nos conviene según el perfil concreto.

Para descargarla solo es necesario introducir directamente el correo electrónico y en pocos minutos la recibirás en tu bandeja de entrada.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.