Estamos acostumbrados a que los bancos nos cobren casi por todo. Sin embargo los usuarios que buscan bancos sin comisiones solo tienen que acudir a las entidades online para encontrar cuentas sin comisiones. La falta de instalaciones, personal y gastos varios hacen que los bancos que operan a través de Internet tengan mejores ofertas.

¿Pero pasa lo mismo con los que tienen banco físico y plataforma online? Este caso es curioso, ya que si miramos bien las condiciones que nos ofertan en un lado y otro no son exactamente las mismas. Por ejemplo, el banco Santander desde su plataforma OpenBank ofrece la Cuenta Corriente Operativa y la Cuenta Nómina Open, ambas sin comisiones, pero no accesibles desde la sucursal física. Con Banesto pasa lo mismo, sus ofertas a través de la red iBanesto están exentas de comisiones.

Otros bancos como ING Direct han hecho de la ausencia de comisiones su carta de presentación. Podemos contratar la Cuenta Nómina ING y la Cuenta SIN Nómina ING, ambas sin comisiones, y una de las cuentas sin comisiones mejor valoradas, la Cuenta Naranja que además da una rentabilidad del 2,60% TAE.

Aunque las entidades físicas intenten contrarrestar el golpe a través de cuentas con regalos bancarios, debemos mirar bien los contratos, ya que nos puede salir caro.  Por eso es mejor no quedarnos sólo con la información que nos da el banco de toda la vida y mirar cuales son las mejores cuentas.

 

Contrata la Cuenta Naranja

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.