Ayer se dio a conocer una de las noticias del mes en el sector de las tarjetas de crédito. Bancopopular-e, filial del Grupo Popular, ha comprado las unidades de Barclaycard (el negocio de tarjetas de la entidad anglosajona Barclays) de España y Portugal. Otros bancos españoles como CaixaBank, Santander, EVO o Bankinter también presentaron su oferta para adquirir Barclaycard, pero la del Popular ha sido mejor.

La entidad alcanzará los 1.200 millones de euros en volumen de crédito

De esta manera, bancopopular-e se hace con un negocio que cuenta con 750.000 clientes (300.000 de ellos en España y 450.000 en Portugal) y una cuota de mercado del 6 % en España y del 20 % en nuestro país vecino. Con esta compra, la unidad de tarjetas de crédito del Popular espera alcanzar los 1.200 millones de euros en volumen de crédito concedido e impulsar sus beneficios. Los precedentes son buenos: cuando adquirió el negocio de Citi y se lo vendió al fondo Värde Partners, el Popular consiguió plusvalías de 400 millones de euros.

¿Qué pasará con las tarjetas de crédito de Barclaycard?

Por ahora, según informa Barclaycard en su página web, los clientes que dispongan de una tarjeta de crédito de la entidad podrán seguir disfrutando de las mismas condiciones. Los clientes de bancopopular-e que tengan una tarjeta de Barclaycard también podrán mantener su tarjeta, aunque ésta pertenecerá a bancopopular-e. Estas son las condiciones actuales de las tarjetas de crédito de Barclaycard y bancopopular-e:

Tarjeta de crédito Condiciones Más información
Tarjeta bancopopular-e
  • Interés del 27,24 % TAE
  • Sin cuotas anuales
  • 25 € de regalo tras la primera compra
  • Sin cambiar de banco
Barclaycard Oro
  • Interés del 26,70 % TAE
  • Gratis año tras año
  • Línea de crédito de hasta 7.000 €
  • Posibilidad de transferir deudas de otras tarjetas y financiarlas en 12 meses al 0 % TIN
Nueva Visa Barclaycard
  • Interés del 26,70 % TAE
  • Sin cuotas anuales
  • Pago total hasta en 59 días sin intereses
  • 1 % de devolución en todas las compras

Cómo solicitar una tarjeta de crédito a bancopopular-e a través de Internet

Si no tenemos ninguna tarjeta de crédito de bancopopular-e, pero nos gustan sus condiciones, podemos contratar la que queramos fácilmente a través de esta misma página. Estos son los pasos que deberemos seguir:

  • Hacer clic sobre el botón “Solicitar” del producto que nos interese. El sistema nos redirigirá automáticamente hasta la plataforma online de la entidad emisora.
  • Rellenar el formulario online con los datos requeridos. Posteriormente, tendremos que enviar algunos documentos para demostrar que la información aportada es verídica. Recordemos que el importe de la línea de crédito asignada dependerá de nuestro nivel de ingresos.
  • Imprimir, firmar y enviar el contrato en el caso de que nuestra solicitud haya sido aprobada. Antes de firmar, es imprescindible que leamos todas y cada una de las cláusulas del contrato para asegurarnos de que su contenido coincide con las condiciones ofrecidas.

Recordemos que las tarjetas de crédito no se conceden al momento. Una vez firmado el contrato, nos harán llegar la tarjeta por correo postal al cabo de varios días (entre una semana y 10 días). Tras recibirla, tendremos que activarla y ya la podremos utilizar para hacer las compras que queramos.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.