tarjetas

La modernización de la banca avanza a marchas forzadas. Las empresas fintech están cambiando la forma que teníamos de operar hasta ahora con los bancos. Entre las novedades destacan las nuevas formas de pagar en las que ya no se contempla el uso del dinero en efectivo e, incluso, de las tarjetas. El último banco en sumarse a esta práctica ha sido Banco Santander, que ha anunciado que permitirá retirar efectivo de sus cajeros utilizando un smartphone, es decir, sin necesidad de introducir una tarjeta.

Retirar efectivo sin tarjetas y de forma más segura

Desde el 6 de abril de este año los clientes de Banco Santander podrán ingresar y retirar efectivo en cualquier cajero de la entidad sin necesidad de una tarjeta, únicamente empleando un teléfono móvil y con la tecnología contactless. Se trata del primer banco español que ofrece este servicio disponible para Androir y iPhone.

La entidad ha comunicado que gracias a este nuevo servicio se mejorará la operatividad y la seguridad de las extracciones para todos sus clientes. Sin embargo, este nuevo servicio no reemplazará el uso de las tarjetas para poder sacar efectivo de los cajeros.

En cuanto a la seguridad, la entidad también ha explicado que todas las operaciones estarán certificadas por la huella dactilar. Sin embargo, esta opción solo estará disponible, de momento, para iPhone, aunque pretender que también llegue para Android a partir del mes de junio.

La modernización de los cajeros de Banco Santander

Banco Santander está modificando toda su red de cajeros y así poder ofrecer un mayor número de operaciones que se pueden realizar desde ellos. Además de este nuevo servicio de retirada de efectivo, también se podrá ingresar dinero en una cuenta bancaria sin necesidad de una tarjeta, devolver el cambio exacto tanto en billetes como en monedas o pagar recibos, tasas y tributos.

Banco Santander pertenece a la red de cajeros de Telebanco y dispone de un total de 1.900 cajeros modernizados con esta tecnología, el 40 % de su red en toda España. Está previsto que para finales de este año ya haya 2.300 cajeros equipados con la tecnología contactless.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.