Banco Santander ha finalizado el tercer trimestre del año con unas ganancias de 3.310 millones de euros, según los resultados que ha presentado para el período comprendido entre enero y septiembre de 2013, una cifra que supone un aumento de un 77% con respecto al mismo período del año anterior. Según el informe, el capìtal del banco ha crecido en 0,45 puntos porcentuales durante el tercer trimestre del año y en 1,23 puntos en lo que va de año.

Los resultados del período enero-septiembre de 2013 revelan una amplia diversificación del grupo: el 49% de los beneficios provienen de latinoamérica, sobre todo de Brasil, México y Chile; un 40% lo aporta Europa y el 11% restante, Estados Unidos.

España ha aportado al grupo un beneficio del 7%, siendo el segundo país europeo que más beneficios a reportado a la entidad, sólo superado por el Reino Unido. Los depósitos, en el caso español, han subido un 12% mientras que los créditos han bajado un 5%. El beneficio total atribuido a España alcanza los 367 millones de euros.

Openbank, la marca online de Banco Santander

Openbank, el banco online perteneciente al Grupo Santander, sigue comercializando una de las mejores cuentas sin domiciliación de nómina del mercado. Se trata de la Cuenta Corriente Operativa, una cuenta sin nómina, que no exige ningún tipo de domiciliación ni de importe mínimo. Éstas son las características de la Cuenta Corriente Operativa de Openbank:

  • No requiere importe mínimo: podemos abrir la cuenta tengamos el dinero que tengamos
  • No exige domiciliación de nómina o recibos
  • No tiene comisiones ni gastos
  • Tarjeta de débito 4B Mastercard gratis
  • Transferencias nacionales en euros gratis
  • Transferencias entre estados de la E.E.E. gratuitas hasta un máximo de 50.000 €, en euros, corona sueca o leu rumano
  • Ingreso y disposición de cheques gratis

Además, Openbank pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos y cuenta con todas las ventajas de un banco online: comodidad, seguridad y agilidad en nuestras consultas y gestiones a través de la banca a distancia.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.