El inicio del mes de julio no nos ha traído muchas novedades en el sector hipotecario. Así, las hipotecas más baratas del mercado las siguen ofreciendo dos entidades pertenecientes al Grupo Santander (Banco Santander, la marca de cabecera, y Openbank, su banca online) y BBVA. En este artículo repasaremos las condiciones de sus créditos hipotecarios y explicaremos cómo podemos encontrar productos parecidos.

Estas son las mejores hipotecas variables de 2018

Actualmente, las mejores hipotecas que podemos encontrar son a tipo variable, pues debido a la baja cotización del euríbor, son las que tienen unas cuotas más reducidas. Veamos cuáles son las ofertas más atractivas:

Hipoteca Variable Santander

La Hipoteca Variable de Santander es el préstamo hipotecario más atractivo. Según el simulador de la entidad, los clientes que financian hasta un 60 % del valor de la vivienda y cuentan con un buen perfil pueden optar a un interés desde euríbor más 0,79 % (1,79 % el primer año). En cambio, si el LTV es de hasta el 80 %, el tipo aplicado es desde euríbor más 0,89 % (1,89 % el primer año).

Otra de sus ventajas es que no tiene comisión de apertura. Eso sí, para conseguirla hay que domiciliar la nómina y tres recibos, firmar un seguro de hogar y otro de vida y utilizar una tarjeta de crédito o débito de la entidad seis veces al trimestre.

Hipoteca Variable BBVA

Entre las hipotecas más baratas encontramos también la Hipoteca Variable de BBVA. En este caso, el interés es desde euríbor más 0,89 %, con un fijo inicial del 1,89 % que se aplica durante los primeros 12 meses. Además, no tiene comisión de apertura y da la opción, si se necesita más del 80 % del valor del inmueble, de negociarlo con el banco.

En cuanto a sus otros gastos, incluye una compensación por desistimiento del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año) y tres requisitos de vinculación: domiciliar los ingresos, contratar un seguro de hogar y firmar un seguro de vida; ambos mediados por el banco.

Hipoteca Open Variable Openbank

La Hipoteca Open Variable de Openbank cierra este top 3 de las hipotecas más baratas. En este caso, el interés es desde euríbor más 0,99 % para todo el período de amortización, sin fijo inicial. Además, si se financia solo hasta el 50 % del valor de la vivienda a adquirir, el tipo aplicado es de euríbor más 0,89 %.

Pero el bajo interés no es la única ventaja de este préstamo hipotecario tan atractivo. Y es que Openbank no cobra comisiones de ninguna clase y solo exige reunir un requisito de vinculación para hacerse con el tipo bonificado: domiciliar una nómina de 900 euros o, si hay dos titulares, unos ingresos conjuntos de 1.800 euros.

Cómo encontrar otras hipotecas baratas

Estas son las mejores hipotecas a tipo variable que podemos encontrar actualmente, pero puede que sus condiciones no se adapten del todo a lo que buscamos. Por ello, antes de solicitar cualquiera de estos productos, recomendamos echar un vistazo al comparador de hipotecas de HelpMyCash.com, donde aparecen las características de todos los préstamos hipotecarios que se comercializan en España.

Además, si queremos saber si estamos ante hipotecas baratas o no, también es recomendable que calculemos cuál podría ser su coste total y compararlo con el de otras ofertas. Esta operación la podemos llevar a cabo con la calculadora de HelpMyCash.com, que considera tanto el interés del producto como sus comisiones, su vinculación y sus gastos de escrituración:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.