banco sabadell

¿Imaginas pagar tus compras con tu cara, sin necesidad de llevar una tarjeta, efectivo o un smartphone encima? Está claro que nos encontramos ante una auténtica revolución digital donde cada vez más bancos ‘luchan’ por llevarse un trozo del pastel y captar nuevos clientes. Así pues, Banco Sabadell va un paso por delante lanzando una versión de prueba o piloto donde han participado más de 200 personas en las cafeterías de los centros corporativos San Cugat, Madrid y Alicante. Será en enero de 2019 cuando finalice la prueba piloto y será entonces cuando se diseñará el plan de desarrollo.

¿En qué consiste este nuevo método de pago que lanza Banco Sabadell?

La prueba piloto lanzada por Banco Sabadell permite a sus clientes realizar pagos gracias a un sistema de reconocimiento facial. Por lo que no será necesario presentar una tarjeta de débito, efectivo o smartphone.

Uno de los principales objetivos a la hora de ofrecer este nuevo medio de pago es disminuir el tiempo de espera en un establecimiento a la hora de abonar una compra y no tener que depender de ningún dispositivo para hacerlo.

Para poder realizar el pago no será necesario descargar ninguna aplicación adicional. Sino que:

  • Tendremos que utilizar un dispositivo que cuente con una cámara frontal: ordenador de mesa, tableta o teléfono móvil.
  • Aceptar los términos y condiciones que indique Banco Sabadell acerca de este método de pago.
  • Rellenar un formulario con nuestros datos personales: nombre e información de contacto.
  • Registrar nuestra cara mediante la grabación de imágenes creándose así, un patrón biométrico de nuestra cara.
  • Este patrón variará con el paso del tiempo pero se distinguirán las posibles alteraciones tales como: maquillaje, uso de gafas, corte de pelo, afeitado o accesorios entre otros.

Renovarse o morir

Tras la crisis económica la imagen que tiene el usuario sobre los bancos ha cambiado. Su imagen pública dejó de ser buena cuando muchos clientes fueron conscientes de las abusivas comisiones o información poco transparente acerca de los productos que ofrecen como por ejemplo, en el caso de las preferentes.

De este desencanto, surgieron los denominados bancos fintech, entidades que combinan finanzas y las últimas tecnologías para ofrecer al usuario una mejor experiencia. Reino Unido es uno de los países europeos que más apuestan por este tipo de entidades y desde donde salen las más conocidas: Monzo, Monese o Revolut entre otras.

La decreciente popularidad sumada a la alta competitividad lleva a la banca tradicional a destinar gran parte de su inversión en nuevas tecnologías y a querer competir por ser el primero en ofrecer algo novedoso y que además, no ofrezcan los demás.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Pingback: ¿Imaginas sacar dinero por la cara? Con CaixaBank es posible - HelpMyCash

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.