banco popular

Banco Popular se ha pronunciado por fin sobre sus planes para canjear participaciones preferentes por productos que refuercen su core-capital. Y la propuesta es, cuanto menos, controvertida: bonos subordinados a 6 años obligatoriamente convertibles en acciones. Es decir, que para recuperar el capital antes de 6 años habría que vender en el mercado secundario, con el claro riesgo de perder dinero, y aun esperando los 6 años de rigor se podría perder capital una vez llegue el canje por acciones, según su cotización.

Esta oferta de canje, todavía pendiente de aprobación por la CNMV, también afectará a algunas preferentes de Banco Pastor, ya absorbida por el Popular, y respetarán el 100% del nominal.

Uno de sus puntos más destacados es que, según propone el Popular, estos bonos podrán convertirse en acciones antes del final del plazo si así lo desea la entidad, con ventanas semestrales de conversión. Este hecho los convierte en un producto similar a los temidos CoCos (convertibles contingentes), aunque no son exactamente iguales.

En cuanto a la rentabilidad, fuentes del Popular hablan de que rondará el 6,75% anual, aunque es de suponer que la remuneración dependa de la emisión canjeada (algunas son más rentables que otras).

Respecto a las emisiones, esta es la lista de las que se pueden acoger a la conversión:

  • Banco Popular: series A, B y C emitidas por BPE Preference International Ltd (códigos ISIN KYG717151099, KYG717151172 y KYG1280W1015), serie D emitida por Popular Capital S.A. (código ISIN ES0170412003)
  • Banco Pastor: serie 1-2009 emitida por Pastor Participaciones Preferentes S.A. Unipersonal (código ISIN ES0168569004)

Aún falta información, como los plazos para acogerse a la oferta o las condiciones del canje por acciones, pero según parece podría esclarecerse una vez la CNMV haya aceptado la propuesta. Como siempre, desde HelpMyCash os mantendremos informados.

Por ahora, si tienes alguna duda, entra en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *