bancos

La entidad española Banco Mediolanum ha incorporado en su servicio especializado en asesoramiento financiero tres nuevas gestoras internacionales. Esto, junto a la aplicación del sistema de inversión PAC servirá para mejorar la atención de sus clientes. Este banco se caracteriza por aplicar el concepto de Family Banker, mediante el cual asesora individualmente a cada uno de sus usuarios. A continuación, explicamos estas novedades y qué otros bancos ofrecen servicios de gestoría similares.

El banco incorpora 3 nuevas gestoras internacionales

Banco Mediolanum, entidad española perteneciente al Grupo Mediolanum de carácter europeo, ha ampliado su red de gestorías. Concretamente, ha adquirido tres empresas internacionales (Vontobel, Gam-Julius Baer y Gamax Management) que, junto a las ya existentes, suman una cifra de 22 gestoras colaboradoras.

Con esta incorporación pretende aumentar, todavía más, los sectores de inversión que cubría hasta el momento. De este modo, sus cerca de 1.200.000 clientes podrán optar a un total de 153 fondos de inversión, tanto propios como externos y monitorizados periódicamente por sus expertos.

Además, cada uno de estos productos financieros han sido seleccionados por los profesionales que conforman la gestora irlandesa del Grupo Mediolanum (Mediolanum Asser Management Limited).

Mediolanum facilita la inversión periódica y automática a sus usuarios

La segunda novedad que ha incorporado Banco Mediolanum es la incorporación de un método de inversión denominado PAC (Plan de Acumulación de capital). Este sistema permite al cliente invertir automáticamente y de forma periódica en diversos productos financieros.

De este modo, el cliente podrá escoger cuándo invertir, qué cantidad y la duración de la inversión. Facilitando la posibilidad de diversificar los ahorros y dando mucha más importancia a la constancia de la operación que a la cantidad depositada en sí.

¿Qué otros bancos asesoran a sus clientes con sus inversiones?

La asesoría especializada es uno de los servicios que muchos clientes valoran, sobre todo, a la hora de invertir en productos financieros de riesgo. Pensar que estamos en buenas manos aporta bastante tranquilidad y minimiza el peligro. Por este motivo, algunos bancos incluyen en su oferta un servicio de gestoría personal:

Gestor BBVA Contigo

Aunque hace tiempo que BBVA cuenta con servicios de gestoría, recientemente ha mejorado el sistema con el “Gestor BBVA Contigo”. De este modo, todos los clientes que lo soliciten contarán con un profesional para que le asesore de forma personalizada, desde el móvil u ordenador y en cualquier momento. También permite concertar una cita a una hora concreta para no tener que esperar y resolver las dudas financieras cuanto antes y con total tranquilidad.

Se trata de una más de las ventajas que incorpora la Cuenta BBVA Online, sin comisiones ni requisitos de ningún tipo y, además, con una tarjeta de débito gratuita para los nuevos clientes del banco.

 

My Money Coach de ING Direct

El banco holandés ING Direct también se ha apuntado a esta tendencia y ya en marzo de 2016 incluyó un servicio de asesoría individual online. Bajo la premisa de mejorar el modo en el que los clientes se relacionan con las finanzas, el gestor asignado a cada cliente se encarga de ayudar a este en todo momento a conseguir sus objetivos y resolver cualquier duda.

El servició puede ser solicitado por cualquiera que tenga una de sus cuentas, como la Cuenta Nómina ING, sin comisiones, con la libertad de domiciliar cualquier cantidad de ingresos y que ofrece descuentos en gasolineras y comercios con Shopping Naranja.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Lorena

    Muy bueno.
    Muy contenta con mi family

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.