Banco Mediolanum

Banco Mediolanum, entidad especializada en el asesoramiento financiero, registró a cierre de 2016 un beneficio de 22,8 millones de euros, disparando su resultado un 44,6 % más frente a 2015. Este beneficio está asociado, en parte, al fuerte crecimiento en fondos de inversión, clientes y Family Bankers. Además, Banco Mediolanum sacó nota en solvencia y está por ver qué pasará en los test de estrés con la gran banca española, que se tiene que examinar de nuevo.

Las mejores cuentas de Banco Mediolanum

Para Banco Mediolanum ganar 22,8 millones de euros significa crecer un 44,6 %

El beneficio de Banco Mediolanum durante el 2016 ascendió a 22,8 millones de euros lo supone un fuerte crecimiento respecto al 2015. Con esto Mediolanum ha ganado un 44,6 % más.

Las cifras parecen estar consolidando un modelo de banca diferente. También la búsqueda de alternativas a la banca tradicional por parte del cliente bancario ha hecho que entidades como Banco Mediolanum se hayan podido beneficiar. Lo cierto es que a final de 2016 los recursos totales de clientes ascendía a 3.933,1 millones de euros, un 9,3 % superior al año anterior.

Desde la entidad, Vittorio Colussi, el consejero delegado afirma que “2016 ha sido un muy buen año. No solo hemos mantenido el fuerte crecimiento en fondos de inversión, clientes y Family Bankers; sino que también hemos impulsado con mucho éxito la actividad de financiación y hemos logrado un notable aumento de la cartera de créditos”.

 El gran crecimiento de los fondos de inversión

En 2016 el patrimonio en fondos de inversión creció un 25,2 % hasta alcanzar los 1.948,2 millones de euros. Siendo la solución principal del asesoramiento que ofrece Banco Mediolanum a sus clientes, gracias a la cual han seguido logrando suscripciones netas positivas cada mes, incluso en los momentos en los que el sector sufría salidas de patrimonio debido a la volatilidad de los mercados. Así, a cierre de 2016 la entidad logró unas suscripciones netas positivas en fondos de inversión de 386,5 millones de euros.

Durante 2016 la entidad impulsó la actividad crediticia con notables resultados. Así, la cartera de créditos se incrementó en un 27,3 % hasta un total de 246 millones de euros, de los que un 79 % correspondían a hipotecas. Y a pesar del crecimiento se ha conseguido reducir la morosidad hasta el 3,23 %, uno de los niveles más bajos del sector.


Autor: Irene Merlo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.