obligaciones mare nostrum

Banco Mare Nostrum (BMN) se une a la oleada de canjes de cambiará sus obligaciones subordinadas por depósitos a plazo fijo de baja remuneración con plazos que van de los dos a los cuatro años, según el producto del que se trate. Parece un buen trato, si no fuera porque, según nos informan algunos usuarios, estos depósitos podrían ser no cancelables. Es decir, que el dinero podría no estar disponible.

En total, canjeará 1.097 millones con rentabilidad que oscilará entre el 1,75% y el 2,41% anual, y con plazos de entre 2 y 4 años.

Si realmente se trata de depósitos no cancelables, como dicen algunos de nuestros usuarios, se trataría de una oferta muy controvertida porque tendrían cero liquidez, pero por otra parte su seguridad sería mayor por tratarse de deuda de más calidad que los bonos. Aunque su rentabilidad también es francamente baja.

Aún falta información definitiva porque, como podemos ver en el folleto de la CNMV, no hay demasiados datos oficiales sobre el canje. Aunque sí que se puede consultar la rentabilidad y el plazo ofrecido a cada canje (ver documento CNMV).

Seguiremos informando al respecto. Por el momento, si tienes dudas puedes exponerlas en el foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.