cuentas

Los bancos fintech han invadido el mercado ofreciendo servicios bancarios con la última tecnología. Una nueva versión de banco digital que cada vez está ganando más adeptos. Estos neo banks y challenger banks (los dos principales tipos de bancos fintech) han llegado ya a España, ofreciendo cuentas gratuitas, sin requisitos y con ventajas diferentes a las que estamos acostumbrados. En la comparativa de esta semana presentamos dos de estas entidades: Ferratum Bank y N26. Descubre cómo son sus cuentas estrella.

Lista con las mejores cuenats online sin comisiones

Cuenta N26 vs. Ferratum Bank, dos bancos España

Cuenta Corriente N26 Cuenta corriente Ferratum Bank
COMISIONES  Sin comisiones de administración, mantenimiento  Sin comisiones de administración, mantenimiento
TRANSFERENCIAS BANCARIAS
  • Gratuitas en territorio nacional y SEPA
  • Transferencias internacionales en 19 divisas mediante la empresa fintech TransferWise, aplicando un tipo de cambio de divisa mucho más económico
  • Transferencias instantáneas con el sistema MoneyBeam, solo entre clientes de N26
  • Gratuitas en territorio nacional y SEPA
  • Envíos de dinero SMS inmediatos a contactos
CLIENTES
  • Disponible para residentes europeos de:  Alemania, Austria, Irlanda, Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia, Estonia, Grecia, Eslovaquia
Disponible para clientes europeos
TARJETAS 
  • Tarjeta de débito MasterCard gratuita
Tarjeta de débito MasterCard gratuita
CAJEROS GRATUITOS
  • 5 primeras retiradas al mes gratis en euros en toda Europa
  • 2 € por cada retirada adicional en euros
  • Las retiradas en diferente divisa tienen un coste del 1,7 %
  •  4 retiradas de efectivo al mes sin coste en cajeros de Europa
  • 2,99 € cada retirada adicional
OTRAS VENTAJAS
  • La cuenta se abre 100 % online en 8 minutos enviando fotos del DNI
  • Permite pagar con la tarjeta en todo el mundo sin comisiones y aplicando el tipo de cambio de divisa de Mastercard (muy similar al interbancario, mucho más económico que el que aplican el resto de bancos)
  • Opción de acceder a más ventajas con la tarjeta Black: con seguros de viaje interesantes y retiradas de efectivo en moneda extranjera gratis en todo el mundo
  • Es posible abrir la cuenta con una videollamada en 8 minutos
  • Se puede abrir la cuenta en 7 divisas:  Euro, Libra esterlina, Corona sueca, Corona noruega, Corona danesa, Esloti polaco, y Franco suizo.
  • Cada cliente puede tener hasta 7 cuentas corrientes Ferratum Bank. Cada una puede ser en una divisa diferente y combinarlas traspasando dinero entre ellas en tiempo real
  • Tiene previsto incorporar en breves el servicio «Crédito en Cuenta» para solicitar un adelanto y devolverlo a plazos
REQUISITOS La versión free no tiene requisitos

No tiene requisitos

OPERATIVA Internet y Móvil Móvil y tablet
GRUPO BANCARIO NUMBER26 GmbH Grupo Ferratum
 CONTACTO

Contratar

Contratar

¿Qué es un challenger bank?

Antes de nada, en es importante conocer el concepto de neo bank y de challenger bank, términos que hemos mencionado a lo largo del artículo y dentro de los que se clasificarían los dos bancos analizados. Concretamente en este caso se trata de challenger banks, ya que ambos disponen de una licencia bancaria igual a la de los bancos tradicionales. Esto significa que están sometidos a la misma regulación que las entidades normales y están protegidos por organismos europeos y nacionales (el FGD de Malta en el caso de Ferratum Bank y de Alemania en caso de N26).

¿Cuál de las dos cuentas es mejor?

Las dos cuentas analizadas tienen unas características interesantes, pues son gratuitas, sin requisitos y presentan ventajas adicionales. No obstante, es posible distinguir algunos puntos clave que las diferencian, sobre todo si las pensamos como cuentas para viajar:

  • Si vamos a retirar dinero en el extranjero, la Cuenta N26 es más interesante, ya que incluye una retirada más gratis al mes y, en el caso de tener que sacar efectivo más veces de las permitidas, el coste es menor (solo dos euros).
  • Si queremos pagar con tarjeta en diversas divisas. Una vez más, N26 es más ventajosa, ya que no nos cobrará comisiones y aplica el tipo de cambio de divisa de MasterCard, sin tasas adicionales.

No obstante, no debemos pasar por alto algunos beneficios de la Cuenta Corriente de Ferratum Bank. Este producto tal vez no sea tan interesante para viajar, pero es idóneo para aquellos usuarios que operen en varios países con monedas diferentes, pues será posible combinarlas en un mismo banco y gestionarlas desde la app de FerratumBank de forma sencilla.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.