Banco Finantia Sofinloc ha rebajado la rentabilidad de todos sus depósitos a plazo fijo en una media de 0,12 puntos porcentuales, situando el interés máximo en un 2,55% TAE, en lugar del 2,65% TAE que ofrecía hasta ahora. Un nuevo golpe para un mercado de depósitos que, a pesar de haber sufrido reajustes importantes durante los últimos meses, llevaba unas semanas relativamente calmado.

Nuevos tipos de interés en los depósitos de BFS

BFS ha bajado la TAE de los tres depósitos que comercializa, además, ha reducido el plazo en un mes de su depósito a 26 meses, que ahora se comercializa con una duración total de 25 meses. Éstas son las variaciones que han sufrido los plazos fijos de la entidad y su condiciones actuales:

RENTABILIDAD
DEPÓSITO ANTES AHORA
Depósito 13 meses 2,60% TAE 2,45% TAE
Depósito 18 meses 2,60% TAE 2,50% TAE
Depósito 25 meses 2,65% TAE 2,55% TAE

Las condiciones de contratación se mantienen intactas:

  • Liquidación de intereses a escoger por el cliente
  • Inversión mínima de 50.000 €
  • Cancelación anticipada permitida: en el caso de cancelar anticipadamente el depósito se aplicará una penalización del 2% sobre el capital por el período que falte hasta el vencimiento
  • La cuenta asociada no tiene comisiones de mantenimiento. Las transferencias tienen un coste fijo de 3€
  • Sin vinculación extra con el banco

¿Cómo contratar los depósitos?

Banco Finantia Sofinloc, consciente del escaso número de oficinas que tiene distribuidas por España, ofrece la posibilidad de formalizar la apertura de sus depósitos tanto de forma presencial como a distancia.

Antes de abrir el depósito será necesario abrir una cuenta corriente a la que se transferirá el capital y en la que, posteriormente, se abonarán los intereses. La apertura de la cuenta no requiere ningún tipo de vinculación y está exenta de comisiones de mantenimiento. Para abrir la cuenta podremos ir a una oficina o remitir la documentación que proceda por correo electrónico. Una vez la apertura de la cuenta se haya hecho efectiva y hayamos traspasado el capital que deseemos invertir en el depósito, la entidad nos enviará los contratos que tendremos que remitirles firmados.

¿Conoces los depósitos más rentables?


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.