Banca Farmafactoring ha decidido recortar de nuevo la rentabilidad de su depósito a plazo fijo. Con los nuevos tipos de interés, el tipo de interés al que podemos aspirar con este producto es al 1,25 % TAE, mientras que antes podíamos lograr hasta un 1,66 % TAE. ¿Sigue siendo interesante este producto? Desde HelpMyCash.com creemos que sí y te contamos por qué.

¿Por qué el Depósito Facto sigue siendo una opción interesante?

Hace unos días conocíamos la noticia de que el Depósito facto bajaba los tipos de interés de su producto. En concreto, las rentabilidades que ofrece tras los cambios son las siguientes:

 PRODUCTO RENTABILIDAD ACTUAL RENTABILIDAD ANTERIOR CONTRATAR

Depósito Facto a 6 meses

0,40 % TAE 0,90 % TAE
Depósito Facto a 1 año 0,75 % TAE 1,15 % TAE Solicitar
Depósito Facto a 2 años 0,80 % TAE 1,20 % TAE

Depósito Facto a 3 años

0,90 % TAE 1,30 % TAE
Depósito Facto a 4 años 1,05 % TAE 1,45 % TAE Solicitar
Depósito Facto a 5 años 1,25 % TAE 1,66 % TAE

Y, a pesar del recorte de rentabilidad, sigue siendo uno de los productos más rentables del momento. Teniendo en cuenta que la media de los depósitos españoles de menos de un año es del 0,07 %, con el Depósito Facto a 12 meses podremos conseguir un 0,75 % TAE. Y si queremos un depósito con un plazo superior, la media de los productos españoles es de, 0,12 %, mientras que con Facto podremos conseguir hasta un 1,25 %.

Además, otra de las ventajas de este producto es que, a pesar de ser de origen italiano, tiene sucursal en España, por lo que los intereses se declaran aquí. Así que, a pesar de que la cobertura sea del Fondo de Garantía de Depósitos italiano, podemos considerarlo un depósito español, regulado por el Banco de España.

¿Qué otras características tiene el Depósito Facto?

Además de la rentabilidad, que a pesar del recorte sigue siendo superior a la media, el Depósito facto se caracteriza por otros puntos. Para abrirlo deberemos hacer una inversión mínima de 10.000 euros y como máximo podremos ingresar 3.000.000 euros. La liquidación de intereses se realiza cada trimestre y no permite la cancelación anticipada.

No obstante, una de las características más destacadas es que se puede contratar por días. A partir de los tres meses y hasta los cinco años, podremos elegir la cantidad de días que queremos que dure nuestro depósito. De esta forma, podremos escoger el día exacto que queremos recuperar el dinero, compensando así la ausencia de la cancelación anticipada.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.