robo gestores

Los robo advisor han nacido para hacer que la inversión sea una tarea sencilla, accesible e incluso divertida para todo inversor. Son plataformas independientes de cualquier entidad financiera, y las recomendaciones que proporcionan se hacen en base a la última tecnología, teniendo en cuenta la situación financiera de cada persona de manera individual (la tecnología permite la individualización de la inversión). Los robo advisors se crearon en el 2010 en Estados Unidos, es desde allí, desde donde se ha importado esta tecnología, y por tanto filosofía de inversión. En Europa poco a poco han ido naciendo este tipo de herramientas, gracias a la era digital que estamos viviendo, cada vez son más inversores los que confían sus ahorros a tecnología robótica.

 

¿Para quién son los robo advisor?

Son perfectos para aquellos inversores que prefieren investigar qué les ofrece el entorno digital o quieren experimentar más allá de lo que les ofrecen los asesores financieros tradicionales.

¿Qué características tiene un robo advisor?

  • Automatización: el proceso es digital, tanto las operaciones como la relación con el cliente (recomendación del perfil de cada inversor según las características personales, carteras personalizadas, información online de la actividad y de la situación de la cartera).
  • Asesoramiento individualizado: vendría a ser el equivalente a la receta del médico. Mi recomendación es lo que necesito para conseguir mis objetivos en un futuro.
  • Low Cost: es el Spotify de las finanzas. A través de una suscripción estoy asesorado de manera continuada en el tiempo.
  • Carteras diversificadas eficientes: con esta forma de asesoramiento y gracias a la diversificación se crean carteras muy eficientes, y se optimiza la rentabilidad para cada perfil de riesgo.

Existen muchos otros elementos que definen muy bien a los robo advisors, sobre todo la transparencia y la independencia. La pregunta ahora es, a pesar de tener los costes más bajos, ¿compensa el no tener la opinión y el trato con un asesor/ planificador financiero tradicional?, es una decisión que deberá tomar cada inversor.

¿Necesitas asesoramiento GRATIS para invertir en fondos?
Pídesela a los expertos de Feelcapital

Fuente: Feelcapital, plataforma web que analiza el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.