preferentes

Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) ha criticado duramente la subasta de la CAM y ha anunciado que impugnará el proceso si no se da una salida digna a los propietarios de deuda subordinada, participaciones preferentes y cuotas participativas.

Luis Pineda, presidente de la asociación, estima en unos 2.000 millones de euros el dinero total depositado por los más de 54.000 afectados, y tilda al Banco de España de culpable de la situación, al que acusa de haber “ignorado y pisoteado” a los clientes de la CAM.

Pineda: “Que nos den la CAM”

Ausbanc, más allá de palabras de crítica, ha llegado a proponerse a sí misma para comprar la CAM por 10.000 euros, con lo que mejoraría por mucho la oferta por la que el Sabadell se adjudicó la caja alicantina: 1 euro. También ha afirmado que los propios suscriptores de cuotas participativas están dispuestos a poner esa cantidad, 1 euro cada uno, para presentar su propia oferta. «Que nos den la CAM – afirmó Pineda -, pues son los clientes y los suscriptores de productos y servicios los que han mantenido la cjaa alicantina».

Más allá del valor más bien simbólico de estas palabras, queda patente el compromiso de Ausbanc con los afectados, que se puede resumir en las siguientes reivindicaciones:

  1. Pedir el reembolso efectivo del nominal íntegro de los títulos de deuda subordinada y participaciones preferentes de la CAM
  2. Pedir una oferta de conversión de cuotas participativas en acciones en condiciones equivalentes a las existentes antes de la adjudicación
  3. Si no se encuentra una solución satisfactoria, Ausbanc estudiará medidas judiciales

Recuerda que tenemos un hilo en el foro con más de 100 comentarios sobre el tema: Riesgo de las participaciones preferentes de la CAM. Y si prefieres hacer otros comentarios, plantea uno nuevo en el foro financiero. Tú preguntas, la Comunidad HelpMyCash responde.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(3) Comentarios

  1. eva

    Aquí se describe una realidad menos amable de Ausbanc: http://t.co/Zu7Ph2v

  2. Sonia

    Con tantos comentarios nadie creo yo se aclre demasiado, quisiera saber si Ausbanc no tuvo la opurtunidad de quedarse con la Cam, debido a esto los comentarios, lo que si podrian dedicar es a decir si se tiene seguro el capital en esta entidad, pero referente al plazo fijo normal, no ha otros productos que ya es sabido no ahora por la crisis si no de siempre que conportan un alto riesgo…………..
    si podria alguien contestar a mi pregunta quedaria muy agradecida……………….

    • HelpMyCash

      Hola, Sonia.
      Si te hemos entendido bien, tu pregunta es si el dinero está seguro en la CAM. La respuesta es que, de momento, sí. Por un lado, la CAM ha sido comprada por Banco Sabadell, una entidad bastante fuerte, con más garantías de solvencia. Y por otro lado, el Gobierno de este país aún no ha dejado caer a ningún banco, por mal que esté.

      En cualquier caso, debes saber que si la CAM o cualquier otro banco español inscrito en el Fondo de Garantía de Depósitos quebrara, el FGD cubre hasta 100.000 € por persona y entidad. Un saludo!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.