financiacion empresas

Cada vez son más las personas que deciden emprender y montar su propio negocio. Según los últimos datos del Directorio Central de Empresas (DIRCE), en nuestro país existen 22.500 pymes más que hace un año. Además, sus cifras de ingresos también han aumentado. El número de empresas pequeñas o medianas que factura menos de 300.000 euros se ha reducido un 3,7 % durante los últimos 12 meses dando lugar a cifras más altas que alcanzan el millón y medio de euros. Un panorama para el que las expectativas de los próximos meses son bastantes buenas. Si estamos pensando en ser autónomos, los préstamos para pymes pueden ayudarnos a convertirnos en empresarios.

Las pequeñas y medianas empresas cada vez facturan más

Según el último informe de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), el número de pymes que facturan entre 600.000 y 1.500.000 euros ha aumentado un 3,8 % durante el último año. Además, cada vez se crean más empresas relacionadas con el comercio y servicios personales y, también, servicios a negocios. Más de la mitad están relacionadas con estos sectores. Por lo tanto, si tenemos una idea de este tipo, debemos saber que ambos sectores son los preferidos para emprender.

Sin embargo, existen ocasiones en las que el principal problema que nos encontramos es que no disponemos del dinero que necesitamos para montar el negocio. También puede ocurrir que, debido a que nuestro perfil no cumple los requisitos de la entidad, nos resulta difícil conseguir préstamos para pymes. En el caso de que tengamos una vivienda en propiedad o en sus últimos años de hipoteca podemos solicitar préstamos con garantía hipotecaria. Estos productos crediticios ofrecen las siguientes ventajas:

Préstamo Capital Coste Condiciones Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 €  

Desde un 8,95 % TIN y 12,68 % TAE

  • El tiempo de reembolso oscila entre 6 meses y 20 años
  • Hasta 5 años de carencia de capital
  • Financiación de hasta un 40 % del valor del inmueble
  • Sin comisiones de estudio ni asesoramiento
  • Permite ASNEF

Contar con un presupuesto puede ayudarnos a saber qué cantidad necesitamos realmente. Los préstamos con garantía hipotecaria solo nos permiten conseguir hasta un 40 % de valor del inmueble que tenemos en propiedad y que aportaremos como garantía de pago. Por lo tanto, dependerá del importe que solicitemos y del tipo de vivienda que consigamos o no la financiación. A cambio, las condiciones serán más flexibles ya que, por ejemplo, las entidades no nos van a pedir vinculación o ingresos mínimos.

Con los préstamos para pymes puedes impulsar tu negocio

Los préstamos para pymes no sirven solamente para montar un negocio desde cero. También nos van a permitir conseguir financiación para hacerlo crecer. El dinero que solicitemos nos puede servir para distintas finalidades como, por ejemplo, buscar un local más grande o mejorar los equipos informáticos para que nos permitan desarrollar la actividad empresarial de una forma más rápida. Por lo tanto, los créditos para empresas suponen una oportunidad para aumentar su facturación.

Según CESGAR, más de la mitad de los autónomos esperan que la facturación de su negocio aumente en los próximos 12 meses. Si nosotros también tenemos este objetivo, los préstamos para pymes pueden ayudarnos a conseguirlo. A través de Internet podemos comparar opciones y hacer cálculos para encontrar financiación para empresas que mejor se adapta a nuestra capacidad financiera.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.