tarjetas de credito

El pago con tarjeta se impone en la vida cotidiana. Con la llegada de las tarjetas con contactless se nos permitió pagar con solo pasar por encima del datáfono el plástico. Por último, los pagos móviles, con el que llevamos nuestras tarjetas dentro, ya nos permiten no sacar ni la cartera. Triunfa la comodidad de pasar por caja lo más rápido posible. Además, se están haciendo numerosas innovaciones en todo el tema de sistemas de pago. Incluso se ha implantado a nivel europeo la PSD2, una directiva sobre seguridad en mecanismos y servicios de pago.

En España hay más de 53 millones de tarjetas de crédito

El número de tarjetas en circulación en España es apabullante, más de 81 millones, de las que la mayoría son tarjetas de crédito. Según los datos del Banco de España, de débito tenemos casi 27 millones. Pero, además, en el mercado podemos encontrar tarjetas prepago, de fidelización, de puntos… Un enorme abanico del que podemos escoger la que más nos convenga, porque cada una de ellas tiene un uso específico y adecuado.

Las tarjetas de crédito son un método de financiación inmediata, por las que en el momento de pagar un producto podemos aplazarlo en varias cuotas como más nos convenga. Además, en la actualidad encontramos promociones en las que los bancos y los grandes almacenes nos permiten aplazar un pago en unas cuotas concretas sin intereses. Así como si escogemos el pago total a principio del mes siguiente, no nos cobrarán intereses.

No solo los bancos ‘tradicionales’ conceden tarjetas de crédito

Como ya hemos dicho, los grandes almacenes, firmas de ropa y tiendas de tecnología, entre otras, han desarrollado sus propias financieras para poder ofrecer a sus clientes sus tarjetas de crédito. También muchos de estos comercios han llegado a acuerdos con bancos y así tener sus plásticos. Además, con el desarrollo tecnológico han aparecido financieras que también conceden tarjetas de crédito sin tener que cambiar de banco. Cofidis, entidad conocida por sus préstamos, hace ya tiempo que tiene su propia tarjeta de crédito.

Tarjeta Intereses Ventajas Me interesa
Tarjeta de crédito Cofidis 22,12% TIN (24,50% TAE)
  • Gratis año tras año
  • Hasta dos carencias mensuales al año
  • Seguro gratuito de viajes y compra

Para tener la tarjeta de Cofidis debemos ser clientes ya del Crédito Directo, su línea de crédito. Solo pagaremos cuando la utilicemos y, además, tendremos descuentos en más de 100 marcas. Para solicitarla será tan fácil como llamar gratis a la entidad o hacerlo desde el espacio de cliente que tenemos. Antes de 15 días tendremos la tarjeta en nuestro domicilio.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.