prestamos personales

Por norma general, las entidades financieras reservan sus mejores condiciones para los clientes que tienen contratados muchos productos. Esto también ocurre con los préstamos hipotecarios, cuyo interés suele estar bonificado si se reúnen varios requisitos de vinculación. Uno de los casos más evidentes es el de las hipotecas de Liberbank, cuyas características son realmente atractivas siempre que el titular tenga suscritos una serie de productos y servicios asociados.

Su préstamo hipotecario a tipo variable, desde E + 0,99 %

El crédito hipotecario más destacable de Liberbank es la Hipoteca Ahora, un préstamo a tipo variable con un interés realmente atractivo: desde euríbor más 0,99 %. Eso sí, incorpora un fijo inicial del 1,95 % que se aplica durante los primeros 18 meses. Este producto permite obtener hasta el 80 % del valor de tasación de la vivienda a adquirir y devolver el dinero en un máximo de 30 años.

Además, no tiene comisiones de apertura ni por reembolso anticipado. Sin embargo, como comentábamos, Liberbank exige reunir varios requisitos de vinculación para poder conseguir esta hipoteca con el interés bonificado. Veamos cuáles son estas condiciones:

  • Domiciliar una nómina de más de 1.200 euros (pueden ser los ingresos conjuntos de los titulares) o los seguros sociales en caso de ser autónomo).
  • Contratar un seguro de vida y otro de hogar mediados por la entidad.
  • Firmar una tarjeta de crédito y gastarse un conjunto de 1.500 euros al año en compras.
  • Contratar un plan de pensiones de Liberbank y aportar un mínimo de 600 euros al año.

Adicionalmente, es posible rebajar el diferencial por firmar un seguro de protección de pagos (-0,10 puntos) y otro de auto (-0,10 puntos). En caso de no reunir los requisitos de vinculación, el interés del préstamo hipotecario de Liberbank a tipo variable sube hasta euríbor más 2,09 %.

¿Cómo son las hipotecas de Liberbank a tipo fijo?

¿Y si nos interesa pagar una cuota constante? En este caso, entre los créditos hipotecarios de Liberbank también encontramos un producto muy atractivo: la Hipoteca Ahora tipo fijo. Este préstamo hipotecario tiene uno de los intereses más bajos del mercado, aunque este depende en gran medida del plazo que seleccione el cliente:

  • 1,50 % a 10 años
  • 1,55 % a 15 años
  • 1,90 % a 20 años
  • 2,15 % a 25 años
  • 2,25 % a 30 años

Como la hipoteca a tipo variable, para conseguir la máxima bonificación hay que domiciliar la nómina (más de 2.000 euros entre todos los titulares) y firmar un seguro de hogar y otro de vida mediados por el banco. Asimismo, deberemos gastarnos 1.500 euros al año con una tarjeta de crédito de la entidad y contratar un plan de pensiones con una aportación anual mínima de 600 euros.

También podemos reducir el tipo aplicado si firmamos un seguro de auto (0,10 puntos) y otro de protección de pagos (0,10 puntos). Pero en caso de no cumplir ninguna de las condiciones de vinculación, el interés sube en 1,10 puntos en todos los tramos.

Este préstamo hipotecario no tiene comisión de apertura, pero sí incorpora una compensación por riesgo de tipo de interés del 1 %. Esta se aplicaría únicamente si lleváramos a cabo una amortización anticipada total o parcial y eso produjera una pérdida financiera al banco. Aun así, si nuestros ingresos mensuales superan los 3.000 euros, esta comisión no se cobrará.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.